Hoy martes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con la Fundación ONCE, puso en marcha el pasado mes de julio una excelente iniciativa, Hostelería Accesible, una herramienta que facilita a las personas con algún tipo de discapacidad […]

Hoy martes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con la Fundación ONCE, puso en marcha el pasado mes de julio una excelente iniciativa, Hostelería Accesible, una herramienta que facilita a las personas con algún tipo de discapacidad seleccionar los locales que mejor se adecuen a sus necesidades.

Se trata de un práctico y eficaz buscador de establecimientos hosteleros atendiendo tanto a criterios de accesibilidad como a la oferta gastronómica y características específicas de cada uno de ellos.

El proyecto se encuentra a disposición del turismo y la gastronomía española con el objetivo de que cualquier operador del sector pueda facilitar a sus clientes la oferta turística y de restauración desde este punto de vista, ya que permite la inscripción gratuita de todos los establecimientos hosteleros que estén adaptados a alguna de las necesidades de personas con discapacidad.

El mecanismo de inscripción es muy sencillo: el establecimiento tan sólo debe cumplimentar un sencillo formulario en el que, además de detallar los elementos de accesibilidad de su local, se le permite dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera.

Herramienta de autoevaluación

El propio formulario de inscripción es un instrumento al servicio del hostelero para autoevaluar su accesibilidad e incluso detectar características de su establecimiento adaptadas a diversas discapacidades que posiblemente no conocía. Por su parte, el cliente tendrá la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de restauración, en función tanto de sus gustos y preferencias como de las necesidades de cada persona.

La web ofrece además las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, así como otras informaciones de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con hostelería.


{jathumbnail off}