Hay quien dice que cocinar con plantas silvestres hoy en día es tan solo una moda, o que fue una necesidad en el pasado. Pero elaborar platos que contengan plantas sivestres, conocerlas, recolectarlas… es también un acto de libertad, una sabiduría recuperada y un verdadero placer.

Para confeccionar este libro, Cocinar con plantas silvestres (Ed. La Fertilidad de la Tierra) su autor, Bernard Bertrand —un apasionado conocedor de las plantas desde hace más de 35 años — ha fotografiado, descrito, recolectado y cocinado previamente 142 plantas, que presenta en sus lugares predilectos, con sus nombres populares, sus riesgos de confusión, si es el fruto, la flor o la hoja lo que nos interesa y la mejor forma de degustarlas. Probarlas es amarlas.

Para el autor, hoy en día, cuando nadamos entre sofisticados y atractivos productos de consumo a cual más apetitoso podría parecer algo ingenuo. Sin embargo, asegura, si los miramos detenidamente de cerca son más bien los envases y no los propios productos los que resultan seductores. Producto, sostiene, que a menudo han perdido todo su frescor y están estandarizados que también han perdido una gran parte de las propiedades nutritivas por las que se les valoraba.

Al pie de los Pirineos

Nacido en Bretaña, hijo de agricultores, sus estudios de forestal y su pasión por la Naturaleza llevaron a Bernard Bertrand a descubrir al pie de los Pirineos franceses una antigua granja, Terran, donde han crecido sus hijos y sus sueños.

Hoy es autor de más de 70 libros, muchos de ellos en torno al conocimiento y uso de las plantas y los recursos silvestres, lo que le ha valido el título de “Biógrafo de las Plantas”. Su facilidad para aprender y transmitir conocimientos es admirable, de ahí sus libros de recetas tradicionales y elaboraciones caseras, así como manuales de cestería o trabajo de la madera, con el que iniciamos esta colección.

También ha publicado curiosos herbarios, divertidos y didácticos cuentos para niños, libros sobre diferentes hábitats y libros reivindicativos como Plantas para curar plantas, o para adentrarse en la búsqueda de la autosuficiencia.

 

Autor: Bernard Bertrand – Editor: La Fertilidad de la Tierra Ediciones – ISBN: 978-84-940582-9-5 – 15,2x21cm – 192 páginas – PVP: 17,50 euros

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
3 based on 2 votes
Nombre de la marca
Cocinar con plantas silvestres
Nombre del producto
Libro
Precio
EUR 17,50
Disponibilidad
Available in Stock