Los mercados municipales de Valencia ya están preparando su gran día que tendrá lugar este próximo sábado, 16 de septiembre, con la segunda edición del BONIC/A FEST, una fiesta que volverá a llenarlos de vecinos, tapas elaboradas con productos frescos, cerveza, buena música…

Un sabroso programa de actividades que tendrá lugar simultáneamente en catorce mercados municipales y que contará con cerca de cuarenta propuestas, todas ellas de acceso libre. Para ir abriendo boca, como aperitivo, el viernes a las 20:00, el Veles e Vents acoge un concierto gratuito (hasta completar aforo) y la cervecera patrocinadora del evento invita a la primera cerveza a los asistentes.

El espacio Amstel Arts será el escenario para el espectáculo Melodía de sabores, realizado en colaboración con el grupo valenciano + Percusion. Una divertida propuesta en la que frutas, verduras y productos de mercado se unen a tradicionales instrumentos para recrear los ritmos, tempos y cadencias del trajín, la alegría y la vida de un día de mercado.

Cultura y gastronomía en mercados municipales

El pasado año, el BONIC/A FEST se convirtió en uno de los acontecimientos más populares de Valencia. Cerca de 50.000 personas llenaron los mercados y disfrutaron tanto de las numerosas actividades culturales programadas como de las degustaciones gastronómicas que se ofrecían en los distintos puestos. Ahora regresa con una segunda edición que volverá a llevar la gastronomía y la cultura a toda la ciudad, con cerca de cuarenta propuestas de acceso libre.

El listado completo de participantes incluye al Mercado de Castella-Av del Cid, M. de Jesús-Patraix, M. de Jerusalem, M. de Russafa, M. Central, M. de Rojas Clemente, M. de Mossén Sorell, M. de Torrefiel, M. d’Algirós, M. del Cabanyal, M. del Grau, M. de Benicalap, M. de Benimàmet y M. de Natzaret. Son casi el 95% de los mercados los que se unen en esta iniciativa que llega a los barrios céntricos, pero también a otros más distantes, como Benimàmet, Natzaret, Tres Forques o El Cabanyal.

El sábado, la gastronomía estará presente desde las 14:00 con paellas populares en los Mercados de Benimàmet y Natzaret. A partir de las 20:00 arrancará la velada en el resto, donde las paradas participantes ofrecerán tapas elaboradas con su materia prima y sus productos frescos, además de cerveza para refrescar a los vecinos que se acerquen al BONIC/A FEST.

Y nada marida mejor con la gastronomía que la cultura. El programa de este año se compone de cerca de cuarenta actividades con la música como ingrediente principal, con un total de 21 propuestas.

Resumen
Título
Los mercados municipales de València se ponen de fiesta
Descripción
Los mercados municipales de Valencia ya están preparando su gran día que tendrá lugar este próximo sábado, 16 de septiembre, con la segunda edición del BONIC/A FEST.
Autor