La sostenibilidad y el desperdicio alimentario serán el hilo conductor de la tercera edición del Congreso de Restauración Colectiva 2017 (CRC’17) que se celebrará en Valencia el próximo 7 de noviembre en el marco del programa ‘Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible’, una iniciativa que parte de la FAO, con la finalidad de potenciar los objetivos del Pacto de Milán a través de las ciudades.

Se trata del único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva; es la tercera vez que se organiza y está ya consolidado gracias al éxito de las dos anteriores ediciones, celebradas en Barcelona.

La sostenibilidad, una prioridad para el sector

Siguiendo la misma idea que en los anteriores eventos, la temática del congreso no se centrará en la alimentación únicamente. Este año, como no podía ser de otra manera, el hilo conductor de todas las intervenciones será la sostenibilidad y todos los temas, ya sean los referidos a la alimentación, al equipamiento, tendencias, operativa o compras… serán abordados desde ese punto de vista.

De este modo, las ponencias del programa previsto giran en torno a las grandes cuestiones que preocupan a las colectividades:

  • La seguridad alimentaria (ISO 22.000, gestión de alérgenos…)
  • La comunicación y cohesión que necesita el sector para ganar visibilidad e imagen
  • La sostenibilidad en la decisión de compra (certificaciones, ventajas competitivas, compras verdes, comunicación…)
  • Productos de proximidad y alimentación ecológica en colegios y hospitales
  • El desperdicio alimentario (en comedores escolares, hospitales, residencias, medios de transporte)
  • Tendencias

También se bordarán otros temas de candente actualidad como, por ejemplo, la moda de las dietas ‘sin’ y los falsos mitos sobre algunos alimentos.

En definitiva, un programa planteado para dar información y respuesta a temas que puedan preocupar tanto a los gestores de las empresas operadoras, como a responsables de cocinas o cocinas centrales, a técnicos de calidad, a dietistas-nutricionistas, formadores… es decir, a todos aquellos profesionales que intervienen en el sector desde unos campos u otros.

Además, el Congreso de Restauración Colectiva contará con un espacio destinado a las empresas patrocinadoras. Las firmas mostrarán sus novedades a los congresistas durante todo el día, especialmente a las horas de las pausas, de la comida y finalización del congreso, ya que se celebrará todo en el mismo espacio.

Resumen
Título
Sostenibilidad y desperdicio alimentario, los retos de la restauración colectiva
Descripción
La sostenibilidad y el desperdicio alimentario serán el hilo conductor de la tercera edición del Congreso de Restauración Colectiva 2017 (CRC’17) que se celebrará en Valencia el próximo 7 de noviembre.
Autor