El próximo viernes 17 de febrero, la XXI Nariz de Oro reunirá en el Hotel Silken Puerta de América a los mejores sumilleres de La Comunidad de Madrid y de las dos Castillas. Alrededor de 50 profesionales se medirán ante más de 40 vinos y destilados para conseguir una plaza en la Final, que se […]

El próximo viernes 17 de febrero, la XXI Nariz de Oro reunirá en el Hotel Silken Puerta de América a los mejores sumilleres de La Comunidad de Madrid y de las dos Castillas. Alrededor de 50 profesionales se medirán ante más de 40 vinos y destilados para conseguir una plaza en la Final, que se celebrará en junio.

La XXI Nariz de Oro ha viajado ya a Bilbao, Santiago y Valencia en busca de los mejores sumilleres de cada zona. Tras hacer lo propio en Madrid, la competición continuará su selección en Barcelona y Málaga, completando así las seis semifinales previas a la Final.

El día de la Semifinal, los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas, participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos como Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta, y afinarán su olfato en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Para el público, La Nariz de Oro Experimenta

La Semifinal de La Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la buena gastronomía. En él se desarrollarán talleres de elaboración de tapas de alta restauración y cócteles superpremium, y se reunirán las mejores bodegas del país.

Organizada por Vino+Gastronomía, La Nariz de Oro se ha consolidado, tras 20 años de experiencia, como la competición de sumilleres más prestigiosa de España. Más de 400 profesionales en activo concurren cada año para convertirse en la nueva Nariz de Oro.