Uno de los mejores whiskies de malta, The Macallan, y uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca, presentan ‘Into the Rare’, una experiencia sensorial que consigue acercar el cuidadoso proceso de elaboración del whisky gracias a la simulación de un viaje a través del alma de este producto: la madera.

Este elemento fundamental, la madera, está representado en ‘Into the Rare’, desde el cultivo de los árboles de roble utilizados para crear las botas, hasta el momento que se sirve el producto.

Tras este recorrido, al final del camino llega el momento álgido de la experiencia con una nueva creación hasta ahora desconocida: madera comestible. Una manera inédita de degustar este whisky de malta de una manera sólida, aunando todos sus elementos. En este plato se adivinan las notas de cata del whisky y ha sido desarrollado también con crema hecha de humo de puro cubano, inspirada en uno de los postres más reconocidos de Jordi Roca, ‘Viaje a La Habana’, que rinde homenaje a los cigarros cubanos.

El maridaje supone una exquisita combinación de gastronomía y elaboración del whisky. A las pequeñas piezas de madera comestible creadas con notas de Rare Cask se añade pera con canela, que otorga un toque dulce a la madera; chocolate con jengibre, con cualidades inspiradoras, un toque fresco y picante; y coba, que agrega cremosidad a la madera, un atributo muy presente en los vinos procedentes de Jerez.

Esta original propuesta de maridaje, que ha dado como resultado algo hasta ahora desconocido en gastronomía, la madera comestible, viene de la mano de tres grandes expertos en sus respectivos campos: Josep Roca, chef-sommelier de El Celler de Can Roca, Stuart McPherson, Master of Wood de The Macallan, y Bob Dalgarno, Whisky Maker de The Macallan. Una alianza en la que Josep Roca va guiando a través de múltiples sabores y cócteles y, a su vez, muestra cómo la visión del proyecto de los hermanos Roca se enlaza perfectamente con el placer gastronómico que comparten con The Macallan.

Tres maestros

Josep Roca, chef-sommelier de El Celler de Can Roca es un gran amante del jerez, vino ligado al origen de The Macallan. Ha sido galardonado recientemente con el Premio Andalucía de Gastronomía 2016,

Stuart McPherson, Master of Wood de The Macallan, es el experto de la marca en la elección de las mejores maderas para la elaboración de las mejores botas de roble en las que madura el producto.

Bob Dalgarno, Whisky Maker de The Macallan, es el ‘alquimista’, el que conoce todos los secretos para que el whisky mantenga el color y el sabor.

Resumen
Título
Madera comestible, por El Celler de Can Roca y The Macallan
Descripción
The Macallan y El Celler de Can Roca, presentan una experiencia sensorial que consigue acercar proceso de elaboración del whisky gracias a la simulación de un viaje a través de la madera.
Autor