Durante los días 11 al 13 de junio, la ciudad de Guanajuato reunió a más de 3.000 asistentes en la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión México, convertida en una de las grandes citas anuales para el sector, un intercambio de experiencias y conocimiento bajo el lema: Magia, Ciencia y Cocina. Con chefs y profesionales […]

Durante los días 11 al 13 de junio, la ciudad de Guanajuato reunió a más de 3.000 asistentes en la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión México, convertida en una de las grandes citas anuales para el sector, un intercambio de experiencias y conocimiento bajo el lema: Magia, Ciencia y Cocina.

Con chefs y profesionales de la gastronomía invitados desde Europa, Estados Unidos y América Latina, esta tercera edición del Congreso rescató la tradición de la cocina mexicana de norte a sur, dio a conocer la evolución de la cocina caribeña, destacó una Italia eterna llena de sabores, colores o texturas y logró pasar a través de la tradición hasta la vanguardia, en todos los ámbitos culinarios.

Todos los chefs

Por parte de México participaron chefs como Ricardo Muñoz Zurita, José Burela, Paulina Abascal, Enrique Olvera, Martha Ortiz Chapa, Guillermo González Beristain, Roberto Solis, Daniel Ovadia, José Manuel Baños, Sergio Camacho, Jonathan Gómez Luna, Korey Anne, Leopoldo Cortés, Mikel Alonso y Bruno Oteiza. Jorge Rausch (Colombia), Mauricio Acuña (Ecuador) o Antonio Soriano.

España estuvo representada por Josean Alija, Ángel León, Jordá Roca, Jordá Cruz y Juan Mari Arza. Procedentes de otros países europeos estuvieron presentes figuras como Massimo Bottura, Niko Romito y Corrado Assenza (Italia), Magnus Ek (Suecia), Bo Bech (Dinamarca), Keiko Nagae (Francia). Y finalmente, por Estados Unidos, Wilo Benet, Ludovic Lefebvre y Kerry Heffernan.