Considerado ampliamente como uno de los diez chefs más influyentes del mundo, su restaurante más representativo, el que lleva su nombre en París,  Pierre Gagnaire, cuenta con tres estrellas Michelín y ocupa el lugar número 16 en la última edición de la lista S. Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo. Situado en el Hotel […]

Considerado ampliamente como uno de los diez chefs más influyentes del mundo, su restaurante más representativo, el que lleva su nombre en París,  Pierre Gagnaire, cuenta con tres estrellas Michelín y ocupa el lugar número 16 en la última edición de la lista S. Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo.

Situado en el Hotel Balzac (nº 6 de la Rue Balzac) de la capital francesa, el establecimiento cuenta con una capacidad para tan solo 45 personas, que cada noche disfrutan de una cocina sorprendente, diferente, sofisticada y muy espectacular, con una carta permanentemente cambiante de acuerdo con la desbordante creatividad de Pierre Gagnaire, un genio que ha logrado superar la incuestionable tradición de la gastronomía francesa para adentrarse en una combinación sin igual de sabores, texturas e ingredientes.

Sabores y texturas inesperadas

Una propuesta a la vez intelectual y poética, a menudo mezclando sabores y texturas inesperadas en un único plato. La sola interpretación del menú  -que los camareros ayudan a descifrar-  ya requiere una buena dosis de concentración, debido a las complejas descripciones de varias líneas sobre unos platos a base de seis o siete ingredientes.

Si a todo esto añadimos además la alta calidad de su bodega y el trato atento y profesional del servicio de sala, entenderemos que la visita a este extraordinario templo de la gastronomía no resulta precisamente asequible. Comer a la carta puede salir entre los 250 y los 400 euros por persona, aunque también hay un menú de degustación al  “módico” precio de 255 euros.

Con los años, Pierre Gagnaire ha ido ampliando la red de restaurantes operados por él, de modo que actualmente posee varios locales repartidos en todo el mundo, entre ellos el conocido “Sketch” en Londres y otros dos establecimientos en Oriente, uno en Tokio y otro en Hong Kong.

Pierre Gagnaire
6 Rue Balzac, 75008 París, Francia
+33 (0) 1 5836 125
www.pierre-gagnaire.com