Tras un año de parón por la pandemia, vuelve una nueva edición de Valencia Culinary Festival, un encuentro cuyo objetivo es acercar el trabajo de productores, chefs y personal de sala a los comensales a lo largo de quince días en los que probar menús a cuatro manos, asistir a ponencias o atender a todo un programa de visitas y actividades.

Una edición en la que del 30 de mayo al 12 de junio participan diecisiete reconocidos chefs y catorce restaurantes y se ofrecen más de veinte propuestas gastronómicas , entre ellas menús a cuatro manos, catas, talleres, jornadas, masterclass o visitas guiadas, una programación que quiere poner en relieve toda la riqueza y diversidad del producto local y la excelencia de los profesionales de la restauración.

El cartel de esta edición está integrado por: Ricard Camarena**, Luis Valls (El Poblet)**, Bernd Knoller (RIFF)*, Begoña Rodrigo (La Salita)*, Carito Lourenço y Germán Carrizo (FIerro)*, Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar)*, Enrique Medina (Apicius), Roberto Lozano (Casa Montaña), Fran Espí (La Sucursal), Sara Olmedo (Alma del Temple), Carlos Julián (Ampar), Llisa Negra de Quique Dacosta, Junior Franco (Paraíso Travel), Ostra Valencia, Iván Talens (coctelero Hotel Only You Valencia). Además, este año, el Festival suma a otros actores del sector como profesionales de sala, productores, bodegas…

Menús a cuatro manos en Valencia Culinary Festival

El Valencia Culinary Festival continúa su carácter internacional con la invitación de chefs de diferentes partes del mundo a cocinar con cocineros/as valencianos como anfitriones. Para esta edición hay diversas propuestas que suponen un verdadero viaje del Mediterráneo a Asia sin salir de Valencia:

  • La primera, durante el 4 y 5 de junio, en el Restaurante Apicius, con Enrique Medina y Yoko Hasei. En Apicius son fieles a la filosofía de culto al producto, y por este motivo aunado a la temporada del atún rojo, realizarán un menú a cuatro manos especial para la ocasión.
  • El 6 de junio llegará el turno del Restaurante El Poblet **, con Luis Valls y Atsushi Tanaka**, del Restaurante AT* de París. Ambos chefs vuelven a juntarse delante de fogones tras trabajar conjuntamente en la cocina de Quique Dacosta.
  • El 11 de junio, Bernd Knöller, del Restaurante Riff*, y Harry Cummins de La Mercerie, desde Marsella, cocinarán un menú donde las principales protagonistas serán las verduras. Cummins romperá con todos los estereotipos clásicos franceses junto a la cocina de Knöller.
  • El 12 de junio, Yoshikazu Yanome de Kaido Sushi Bar*, invitará al chef Miguel Angel Mayor. Será un menú degustación de veintiún pases incluyendo siete entrantes, 10 nigiris, un plato de carne y uno de pescado y dos postres.
Resumen
Menús a a cuatro manos en Valencia Culinary Festival
Título
Menús a a cuatro manos en Valencia Culinary Festival
Descripción
Nueva edición de Valencia Culinary Festival, un encuentro cuyo objetivo es acercar el trabajo de productores, chefs y personal de sala a los comensales a lo largo de quince días en los que probar menús a cuatro manos, asistir a ponencias o atender a todo un programa de visitas y actividades.
Autor