La apertura de NOOR, el nuevo proyecto gastronómico de Paco Morales en su ciudad natal, Córdoba, tendrá lugar el próximo 17 de marzo. Mientras tanto, y a partir de mañana 15 de febrero, se pone en marcha el sistema de recepción de reservas del restaurante.
La apertura de NOOR, el nuevo proyecto gastronómico de Paco Morales en su ciudad natal, Córdoba, tendrá lugar el próximo 17 de marzo. Mientras tanto, y a partir de mañana 15 de febrero, se pone en marcha el sistema de recepción de reservas del restaurante. NOOR, palabra árabe que significa luz, es la nueva y esperada propuesta gastronómica de Paco Morales, en la que la cocina árabe va a ser el catalizador necesario para amalgamar el sedimento de todas las demás culturas que han habitado Andalucía.
De esta forma se quiere recuperar la cocina hispano-musulmana, junto con la celta, tartesa, griega, fenicia, hebrea, romana o visigoda. En este espacio de creación que será NOOR también se busca investigar y aplicar todos esos conocimientos a la cocina más moderna.
Ubicado en el cordobés barrio de Cañero, el restaurante contará con tan solo ocho mesas y una cocina completamente abierta al público. El proyecto se completa con un espacio creativo, ya en funcionamiento, donde un equipo liderado por el propio Paco Morales se dedica a la investigación y la exploración culinaria.
Paco Morales, que continuará con su asesoría en el restaurante Al Trapo en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, explica que “inauguramos NOOR con nuestra mochila cargada con media vida de experiencias, entre las que mi paso por las mejores cocinas del mundo, en especial las de Mugaritz y elBulli, ha sido definitivo y ha marcado mi carácter y mi forma de ver la cocina de modo indeleble y muy positivo”.
Las reservas, ya
Las reservas se podrán hacer exclusivamente a través de la web del restaurante, donde además se podrá encontrar toda la información necesaria sobre los diferentes menús y sus maridajes, con sus respectivos precios.
Una vez realizada la reserva en la web, el cliente recibirá un aviso automático de pre-reserva, que posteriormente será confirmada, vía mail, por el equipo de NOOR. A la hora de reservar no hay un número mínimo de comensales por mesa, mientras que el número máximo será de seis personas. No se realizará cargo alguno en el momento de realizar la reserva.
