Disfrutar de una cerveza fría mientras buscamos recetas en la pantalla integrada del frigorífico. Una vez que se ha identificado el plato correcto, la receta se puede enviar al horno, el cual comienza a precalentar a la temperatura adecuada. Después de cocinar la comida, el horno elimina cualquier residuo de comida que pueda haber salpicado en el interior…

Son algunas de las innovadoras funciones de las nuevas cocinas inteligentes que LG Electronics dará a conocer en CES 2019 —Consumer Electronics Show— que se celebrará el próximo mes de enero en Las Vegas (EE.UU.). Como parte de su apuesta por la excelencia tecnológica y la mejora de la experiencia culinaria, la compañía se ha unido a Drop, el desarrollador de la plataforma Drop KitchenOS.  La integración de todos los aparatos de cocina en el hogar conectado será un factor clave para hacer la cocina inteligente más atractiva para los consumidores. Con este acuerdo, Drop se suma a los socios de LG, entre los que se encuentran Innit y SideChef.

Gracias a este tipo de colaboraciones es posible ofrecer a los consumidores más opciones, para todos los gustos, y con el fin de simplificar la preparación de alimentos y la limpieza posterior, toda la colección de electrodomésticos conectados de LG como hornos, frigoríficos y lavavajillas trabajan en sintonía.

Inteligencia artificial en cadena

Las nuevas cocinas incluyen, además, una pantalla inteligente que proporciona más flexibilidad a la hora de conectarse al repertorio de recetas. Este potente altavoz con Inteligencia Artificial incorporada incluye Google Assistant, haciendo más agradable la experiencia en la cocina y liberando las manos para realizar cualquier tarea.

De este modo, el usuario puede estar viendo miles de recetas inteligentes personalizadas de Innit en su pantalla de 8 pulgadas integrada del frigorífico y, mientras tanto, tomarse una cerveza fría. Una vez que se ha identificado el plato correcto, la receta se puede enviar al horno, el cual comienza a precalentar a la temperatura adecuada. Después de cocinar la comida, la función EasyClean en el horno de pared combinado elimina cualquier residuo de comida que pueda haber salpicado en el interior. Finalmente, la misma receta inteligente informará al lavaplatos QuadWash de la configuración óptima para garantizar una limpieza impecable de la vajilla y los utensilios que se utilizaron para disfrutar de la deliciosa comida.

“La tecnología hace que la cocina sea cada vez más complicada, y nuestra visión es crear un ambiente acogedor para que las familias puedan disfrutar de la mejor experiencia culinaria sin tener que comer fuera o pedir comida a domicilio”, comenta Song Dae-hyun, presidente de LG Home Appliance & Air Solution Company

Resumen
Nuevas cocinas con inteligencia artificial
Título
Nuevas cocinas con inteligencia artificial
Descripción
Buscar recetas en la pantalla integrada del frigorífico. La elegida se envía al horno, que comienza a precalentar a la temperatura adecuada. Después de cocinar la comida , el horno elimina cualquier residuo de comida...
Autor