Nueve sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León fueron seleccionados ayer martes en la fase de semifinales del concurso enológico La Nariz de Oro que se celebró en el Hotel Silken Puerta de América de la capital para pasar a la Gran Final de Madrid (14 y 15 de junio), en la […]

Nueve sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León fueron seleccionados ayer martes en la fase de semifinales del concurso enológico La Nariz de Oro que se celebró en el Hotel Silken Puerta de América de la capital para pasar a la Gran Final de Madrid (14 y 15 de junio), en la que también se otorgará el Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller de su convocatoria.

El certamen congregó a más de 40 sumilleres que cataron más de 40 vinos. En la prueba que decidió su paso a la final, realizada con vinos de Bodegas Azpilicueta, los participantes tuvieron que descifrar, tan sólo guiados por su olfato, qué vino se escondía en la temida ‘copa negra’, característica de este concurso. 

En esta semifinal los sumilleres se enfrentaron al reto de identificar una muestra de las viñas de Azpilicueta en Mendavia (DO Calificada Rioja): un Tempranillo 2011, con 8 meses de barrica en roble americano. 

Los nueve sumilleres clasificados son los siguientes:

Alejandro Rodríguez (Ramón Freixa, Madrid), quien se alzó con el reconocimiento como ‘Mejor sumiller de la convocatoria’.
Nuria España de Vaca Nostra (Lavinia, Madrid)
Miguel Ángel Calvo (Colegio Fonseca, Salamanca)
José Ignacio Resa (La Galería, Burgos)
Manuel Rosell (Bodegas Rosell, Madrid)
Javier Cano (San Lorenzo, Burgos)
Xan Otero (La Terraza del Casino, Madrid)
Félix Marina de Dimapu (Aranda de Duero, Burgos)
Conrado López (Mesón Conrado, Torrecilla del Pinar, Segovia)

{jathumbnail off}