El Ayuntamiento de Vinaròs ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, un evento cuyo objetivo es homenajear al producto estrella de esta localidad y el que pueden participar todos los cocineros o profesionales en activo que representen a algún establecimiento hostelero, empresa o entidad […]

El Ayuntamiento de Vinaròs ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, un evento cuyo objetivo es homenajear al producto estrella de esta localidad y el que pueden participar todos los cocineros o profesionales en activo que representen a algún establecimiento hostelero, empresa o entidad relacionada con la gastronomía a nivel nacional.

La presentación oficial tendrá lugar en el restaurante Tondeluna de Logroño, con un menú elaborado por el reconocido cocinero riojano Francis Paniego en el que el langostino será el ingrediente principal. La propuesta gastronómica incluirá platos como ‘ceviche suave de langostinos de Vinaròs curado en sal, mahonesa de aguacate y alga wakame’, ‘langostinos de Vinaròs al natural’ o ‘croquetas caseras de Marisa’.

 Esta nueva edición del concurso se celebrará el lunes 23 de septiembre en el Mercado Municipal de Vinaròs con un jurado presidido este año por Pere Castells, coordinador de la Unidad UB-Bullipèdia, que destaca por sus actuaciones dirigidas a crear una nueva corriente de trabajo conjunta entre científicos y cocineros.

 Como en ediciones anteriores la participación está abierta a cocineros o profesionales a nivel nacional. Para ello deberán enviar su receta con el langostino de Vinaròs como ingrediente protagonista y rellenar el formulario oficial que figura en esta dirección, antes del próximo 11 de septiembre.

 

Artículos relacionados

Los mejores platos con Langostino de Vinaròs

Las mejores tapas con langostinos 

La mejor cocina del arroz, hasta diciembre en Vinaròs

Jornadas del Rancho Marinero en Vinaròs: pescado a la antigua usanza

Todo a punto para el Concurso de Cocina del Langostino de Vinaròs

Abierto el plazo para el Concurso de cocina sobre el Langostino de Vinaròs

Delicias al plato y jornadas de la fideuá en Vinaròs

Llega la ‘ruta golosa’ de Vinaròs

‘Tast del Territori’, una cita con los productos de Vinaròs


{jathumbnail off}