Entre más de 700 aceites de oliva virgen extra, procedentes de 22 países, que se sometieron a una prueba de sabor a ciegas para seleccionar los mejores aceites de oliva del mundo 2013, España recibió un total de 51 premios, situándose como el segundo país, por detrás de Italia. Se trata de la New York International Olive Oil Competition celebrada recientemente en el International Culinary Center.

Entre más de 700 aceites de oliva virgen extra, procedentes de 22 países, que se sometieron a una prueba de sabor a ciegas para seleccionar los mejores aceites de oliva del mundo 2013España recibió un total de 51 premios, situándose como el segundo país, por detrás de Italia. Se trata de la New York International Olive Oil Competition celebrada recientemente en el International Culinary Center.

Dos ‘Best of Class’

Dos productores españoles se hicieron con el galardón ‘Best of Class’ (los mejores de su clase): Masía el Altet (Alcoy, Alicante) con su Masía el Altet High-End Picual, en la categoría ‘North Medium Intensity Blend’ y Finca La Torre (Bobadilla Málaga) con su Finca La Torre Selección Hojiblanca, en la categoría North Medium Intensity Monovarietal, en ambos casos con una puntuación de 9.5 sobre un total posible de 10.

25 ‘Oros’

De los 51 españoles premiados, un total de 25 recibieron galardón de ‘Oro’ en sus diferentes categorías, entre los que destacan: Aceites Melgarejo (Pegalajar, Jaén), con reconocimientos para Melgarejo Arbequina y Melgarejo Composición Premium; y Muela Olives (Priego de Córdoba) con su Venta del Barón que consiguió un total de 9.0 en la categoría de ‘Robust Blend’.

Un aceite ‘by José Andrés’

Otro de los ganadores entre los oros españoles fue un aceite al que presta su nombre el conocido cocinero José Andrés, Jose Andres by Casas de Hualdo Secret Blend, que también se anotó un 9.0 en la categoría ‘Robust Blend’.

La lista completa de galardonados en la New York International Olive Oil Competition, para todos los países y categorías, puede consultarse en esta dirección.

 

Resumen
51 aceites de oliva virgen extra españoles entre los mejores del mundo
Título
51 aceites de oliva virgen extra españoles entre los mejores del mundo
Descripción
Entre más de 700 aceites de oliva virgen extra, procedentes de 22 países, que se sometieron a una prueba de sabor a ciegas para seleccionar los mejores aceites de oliva del mundo 2013, España recibió un total de 51 premios.
Autor