El concurso Promesas de la alta cocina, convocado por Le Cordon Bleu Madrid, ha anunciado los 50 seleccionados al esperado premio final. Andalucía, con once representantes, es la comunidad autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. También estarán presentes País Vasco, Madrid, La Rioja, Galicia o Castilla La […]

El concurso Promesas de la alta cocina, convocado por Le Cordon Bleu Madrid, ha anunciado los 50 seleccionados al esperado premio final. Andalucía, con once representantes, es la comunidad autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. También estarán presentes País Vasco, Madrid, La Rioja, Galicia o Castilla La Mancha.

 

 

El Premio está orientado a reconocer el talento de los jóvenes cocineros menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas, a la vez que trata de fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.

En la segunda fase del certamen contarán con representación un total de 32 centros de enseñanza de 17 provincias españolas. El nivel de excelencia de los participantes está asegurado, teniendo en cuenta que la mayor parte de los candidatos seleccionados fueron presentados por sus propios centros de estudios. Además, la importante participación refleja el enorme interés que existe por la gastronomía en nuestro país.

En la siguiente fase, los seleccionados presentarán una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas.  

El premio consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina o Pastelería valorado en más de 21.000 euros y el segundo clasificado, una beca para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería, con un valor superior a 7.000 euros.


{jathumbnail off}