Se ha abierto el plazo de inscripción a la segunda edición del curso Beer Sommelier, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la cultura cervecera y elevar el papel de esta bebida en la gastronomía española, en esta ocasión apostando por la coctelería y el maridaje, con productos como el chocolate o las conservas.

Cervecera Independiente —unidad de negocio de Mahou San Miguel para fomentar la cultura cervecera— y la Cámara de Comercio de Madrid inician los preparativos para la segunda edición del curso de Beer Sommelier, una iniciativa que se puso en marcha el pasado año y que vuelve en 2016 con novedades en su programa.

El proyecto pretende reforzar el apoyo a la hostelería a través de formación especializada en el mundo de la cerveza, sector cada vez más en auge que reclama profesionales preparados en ámbitos como el proceso de elaboración, la cata o el maridaje.

El título de Beer Sommelier, pionero en España, se divide en diferentes módulos:

  • Clases prácticas y teóricas que imparten más de una veintena de profesores especializados.
  • Sesiones magistrales dirigidas por expertos en la materia.
  • Catas y visitas a zonas de elaboración y producción.

Este año, el programa cuenta con algunas novedades como el taller de coctelería con cerveza impartido por Gerard Acereda, Director de Desarrollo de negocio de Dry Martini Organization. Además, el maridaje jugará un papel importante y tendrá un mayor protagonismo que en la edición anterior. Así, los alumnos participarán en talleres de maridaje con chocolates, conservas o embutidos y quesos, una práctica que poco a poco se va extendiendo y que busca sorprender con las mejores combinaciones, estableciendo una unión armónica de sabores con la cerveza como protagonista.

Cómo participar

El curso de Beer Sommelier, que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, incluye también tres viajes —a una plantación de lúpulo, a un centro de producción de cerveza y a una maltería— con el fin de integrar los diferentes conceptos de la elaboración de esta bebida de forma experiencial.

El curso tiene una duración de casi 100 horas y un coste de 750 euros. Todos aquellos interesados en participar podrán obtener más información e inscribirse en esta dirección. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de septiembre.

Resumen
Título
Nuevo curso de Beer Sommelier
Descripción
Se ha abierto el plazo de inscripción a la segunda edición del curso Beer Sommelier, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la cultura cervecera y elevar el papel de esta bebida en la gastronomía.
Autor