Cultivar en casa nuestros propios alimentos frescos es una alternativa cada vez más habitual, incluso entre los que viven en ciudades. Cada vez hay más gente que se anima a producir sus verduras y para eso no es necesario disponer de un gran jardín o una huerta.

Y es que con solo tener un pequeño patio, balcón o terraza cualquiera puede cultivar sus propias hortalizas, frutas o plantas aromáticas en macetas, para después disfrutar de la experiencia de comer los alimentos recién recogidos, frescos y de temporada.

Con la combinación adecuada de luz, ventilación, agua y cuidados, nuestras macetas pueden ser la mejor despensa para preparar recetas creativas con un sabor incomparable. Un placer al alcance de todos los que optan por tener su propio huerto en casa, y combinar así vida sana, jardinería y buena nutrición. Los productos cultivados en casa probablemente tengan un aspecto más feo que los que encontramos en el supermercado, pero su sabor es mucho mejor.

En el libro De la maceta a la mesa. Prepara sabrosas recetas con alimentos cultivados en casa (Libros Cúpula, 2016), su autora, Cinead McTernan explica cómo cultivar los ingredientes que se necesitan para preparar todo tipo de recetas, explicadas, paso a paso, desde el cultivo hasta el plato final. Una eficaz guía paso a paso y llena de consejos para sembrar, cuidar y recolectar los ingredientes necesarios para después preparar las recetas que se detallan. Y, además, con todos los trucos para crear a medida nuestro propio huerto en macetas, 100% ecológico y tener productos frescos y hierbas aromáticas en casa todo el año.

De la maceta a la mesa

Cómo planificar la cosecha, cómo elegir la mejor maceta, qué variedades son las más apropiadas, qué herramientas son necesarias, cómo sembrar, como regar, como almacenar… y también cómo convertir nuestra propia cosecha en deliciosas recetas: sopas y ensaladas, platos principales, platos para picnic, cenas rápidas y deliciosas bebidas y puddings, además de gazpachos, pizza, ratatouille, smoothies, salsas y tartas.

De la maceta a la mesa está estructurado para que cualquiera, por muy novato que sea, pueda aprender lo básico sobre horticultura doméstica, con consejos específicos sobre hortalizas, frutas y plantas concretas y sobre cómo se pueden resolver los problemas más habituales. En resumen, una introducción para comenzar a cultivar nuestros alimentos y para consumirlos después en apetitosas recetas.

 

Título: De la maceta a la mesa. Prepara sabrosas recetas con alimentos cultivados en casa –Autora: Cinead McTerman – Editorial: Libros Cúpula – Formato: 16,8 cm. X 25 cm Rústica con solapas – Número de páginas: 144 – Precio con IVA: 17,95 euros

 

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
De la maceta a la mesa
Nombre del producto
Libro (Cúpula, 2016),
Precio
EUR 17,95
Disponibilidad
Available in Stock