VeggieWorld, la feria vegana más grande y antigua de Europa, se celebra por primera vez en Madrid, los próximos 13 y 14 de abril, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una oportunidad para conocer, de primera mano, todas las novedades sobre productos cien por cien vegetales en alimentación, moda y cosmética.

Tras dos ediciones celebradas en Barcelona, la feria VeggieWorld llega por primera vez a Madrid, donde se espera superar los más de cinco mil visitantes que acudieron a la feria celebrada en la Ciudad Condal en 2017 —la primera organizada en España—, y la presencia de más de ochenta expositores, entre los que habrá nuevas marcas nacionales e internacionales y numerosos restaurantes y tiendas de la ciudad. Uno de las expectativas de esta edición es la presencia de la marca recién llegada a España Beyond Burguer, la revolucionaria hamburguesa a base de plantas que se ve, se cocina y sabe como una hecha con carne de vaca.

“Con más de 260 establecimientos veg friendly, Madrid es el lugar perfecto para demostrar de primera mano que llevar un estilo de vida vegano es cada vez más fácil, variado y divertido, además de bueno para los animales, las personas, nuestra salud y la del planeta”, comenta Cristina Rodrigo, portavoz de la promotora de la feria, ProVeg España, una organización para la conciencia alimentaria, presente también en Alemania, Holanda, Reino Unido y Polonia.

Y es que en España cada vez más personas abogan por los numerosos beneficios que el veganismo tiene, no solo para los animales, sino también para el medio ambiente y la propia salud. Según un estudio de la consultora Lantern, actualmente hay alrededor de 3,6 millones de españoles y españolas —lo que significa un porcentaje del 7,8 % sobre el total— que basa su dieta exclusivamente, o en una gran proporción, en productos de origen vegetal: 6,3 % fexitarianos, 1,3 % vegetarianos y 0,2 % veganos). Además, la oferta de opciones vegetales en comercios y restaurantes es cada vez mayor.

VeggieWorld en Europa

La primera edición de la VeggieWorld se celebró en Alemania en 2011, y en los últimos años ha ido creciendo y expandiéndose por toda Europa.

En 2018 nueve países de todo el mundo organizaron el evento y este año llegará por primera vez a Italia, además de China y Hong Kong, los primeros países no europeos en acoger la feria.

Resumen
Todo listo para VeggieWorld, la mayor feria vegana de Europa
Título
Todo listo para VeggieWorld, la mayor feria vegana de Europa
Descripción
VeggieWorld, la feria vegana más grande y antigua de Europa, se celebra por primera vez en Madrid, los próximos 13 y 14 de abril, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Autor