La salud y la repercusión que en ella tienen los diferentes alimentos que tomamos a diario, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. Cada vez miramos más los alimentos desde el punto de vista nutricional y de calidad para nuestro organismo. La tendencia de consumo apunta a productos ecológicos […]

La salud y la repercusión que en ella tienen los diferentes alimentos que tomamos a diario, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. Cada vez miramos más los alimentos desde el punto de vista nutricional y de calidad para nuestro organismo.

La tendencia de consumo apunta a productos ecológicos y de alto valor nutricional. Las empresas gastronómicas comienzan a demandar no solo profesionales de la cocina, sino también profesionales con formación dietética que sean capaces de crear menús y ofertas gastronómicas equilibradas desde el punto de vista nutricional.

Las tendencias de la sociedad hacia el consumo de productos ecológicos, V gama, etc. lleva a los profesionales de la restauración a la especialización en estos tipos de alimentos y a la creación de menús más equilibrados, orientados a una dieta saludable y variada.

Respuesta a nuevas tendencias y necesidades

Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias y necesidades profesionales, la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta, ha desarrollado un Curso de Gastronomía y Salud, con una duración de 250 horas, que se encuadra dentro de la Cátedra Ferran Adrià de esta universidad.

El curso tiene como principales objetivos conocer las diferentes denominaciones gastronómicas de España, ser capaz de crear menús equilibrados, poder diseñar ofertas gastronómicas nutricionales atractivas y conocer las tendencias de consumo de alimentos para ser capaz de preparar menús atractivos con relación a estas tendencias.

El sistema de formación abierta se lleva a cabo con una metodología de estudio que se realiza tomando como base los textos correspondientes y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

{jathumbnail off}