El sector ecológico está en plena expansión y el modelo está cambiando. La entrada en juego de grandes capitales ha revolucionado el paradigma. Las oportunidades se multiplican, y es un buen momento para reflexionar, crear sinergias y estrategias para dar un paso adelante. La sensibilidad del momento económico y ético actual pueden ser grandes aliados para este cambio de mentalidad en el mercado.

Por eso, la próxima edición de Biocultura en Madrid, que tendrá lugar en IFEMA entre el 9 y el 12 de noviembre, quiere actuar como foro en el que reflexionar, crear sinergias y estrategias para dar un gran paso adelante en el mercado bio.

Un nuevo mercado bio

Con este objetivo, el jueves día 9 se celebrará la jornada Un nuevo mercado bio, en la que participarán representantes de Economato Macabeo de Madrid, Alieco, Naturasí, Mercado Social de Madrid y la Cooperativa IDEAS y se plantearán todas estas cuestiones a través de dos ponencias: ‘Tiendas y distribución canal especializado: momento dulce, momento de buenas estrategias’, y ‘Otros modelos de venta: cestas a domicilio, asociaciones de consumo…’

La feria de BioCultura Madrid llega cargada de actividades que dan las claves para llevar una vida más sana y contribuir a crear un mundo sostenible. A lo largo de los cuatro días de feria, que tendrá lugar en IFEMA entre el 9 y el 12 de noviembre, se celebrarán más de cuatrocientas actividades. A los ya ineludibles talleres de cocina saludable, conferencias sobre alimentación y hábitos saludables, actividades para niños o las jornadas sobre bioconstrucción, se le suman nuevas propuestas como los espectáculos y la música en vivo o jornadas de debate sobre el actual estado del sector bio.

Showcooking ecogastronómico

Una de las actividades preferidas por los visitantes es el Showcooking ecogastronómico. Este año la feria contará con dos espacios en el que se desarrollarán actividades simultáneas. Con motivo de que Galicia es la comunidad invitada de esta edición de BioCultura, habrá varias actividades en los showcooking en las que se enseñará a cocinar y aprovechar al máximo los sabores de los productos típicos gallegos.

Y, además, actividades de ecoestética para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera, todas las novedades en el sector textil de la mano de la plataforma Planeta Moda, el festival MamaTerra con actividades para los más pequeños, conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas.

Resumen
Título
El nuevo mercado bio
Descripción
El sector ecológico está en plena expansión y el modelo está cambiando. La entrada en juego de grandes capitales ha revolucionado el paradigma. Las oportunidades se multiplican, y es un buen momento para reflexionar.
Autor