Vivir en España significa disponer de una oportunidad única para consumir los productos más característicos de la Dieta Mediterránea, como por ejemplo, las frutas, hortalizas, y sus transformados en zumos, conservas y ultracongelados, puesto que es posible conseguirlas fácilmente y a un precio razonable, facilitando así una dieta equilibrada y saludable.

Por ello, en la jornada inaugural de la feria Fruit Attraction, que se está celebrando en Madrid desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, 20 de octubre, las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA y UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias, la Asociación Española de Conservas Vegetales (Agrucon), la Asociación Española de Fabricantes Vegetales Congelados (ASEVEC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL) presentaron este Decálogo del buen consumidor de frutas, hortalizas, zumos, conservas y vegetales y hortalizas ultracongeladas.

Decálogo del buen consumidor de frutas, hortalizas… y sus transformados

  1. Acostúmbrate a consumir frutas, hortalizas, zumos, conservas y vegetales y hortalizas ultracongeladas, pues es beneficioso para tu salud ya que te aportan vitaminas, minerales, fibra y fitoesteroles.
  2. Aprovecha para hidratarte. Recuerda que las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  3. Da ejemplo a los más pequeños tomando una mayor cantidad frutas y hortalizas cada día, pues ayudan en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  4. Inclúyelos en cualquiera de tus comidas como parte de una alimentación saludable y equilibrada. Puedes tomarlos como acompañamiento o disfrutar de ellos como plato principal.
  5. No te olvides del zumo de fruta. Recuerda que una de las cinco piezas de fruta y verdura recomendadas diariamente puede ser sustituida por un vaso de este alimento.
  6. Interésate por las variedades de cada temporada. En España disponemos de una gran variedad de frutas y verduras durante todo el año, con múltiples propiedades y deliciosos aromas y sabores. Además, en el caso de las frutas y hortalizas transformadas (zumos, conservas y congelados), estas se pueden tomar durante todo el año, dado que sus periodos de consumo son mucho mayores.
  7. Descubre nuevas recetas. Curiosea nuevas formas de cocinar verduras y de combinar los sabores de las frutas. Estos alimentos son muy versátiles, así que puedes echarle imaginación a tu dieta.
  8. Recarga las pilas tras el esfuerzo físico. Un zumo de frutas es una bebida adecuada para reponer tu organismo después de un ejercicio intenso, gracias a que además de hidratarte te aporta una cantidad interesante de nutrientes.
  9. Apuesta por los alimentos que gozan de altos estándares de calidad. Las frutas y hortalizas frescas y transformadas españolas cuentan con exigentes sistemas de calidad que aseguran que los productos y la industria de los zumos es la única, a nivel nacional y europeo, que cuenta con un sistema propio de autocontrol que garantiza la autenticidad del producto.
  10. Generación de empleo y riqueza en el sector agroalimentario. Cuando consumes frutas, hortalizas, zumos, conservas y vegetales y hortalizas ultracongelados estás apoyando a miles de familias que trabajan en este importante sector en España.
Resumen
Decálogo del buen consumidor de frutas, hortalizas… y sus transformados
Título
Decálogo del buen consumidor de frutas, hortalizas… y sus transformados
Descripción
Vivir en España significa disponer de una oportunidad única para consumir los productos más característicos de la Dieta Mediterránea, como por ejemplo, las frutas, hortalizas, y sus transformados.
Autor