Una estimable iniciativa que tiene como objetivo la recuperación de cien olivos yermos centenarios en la localidad de Oliete, en Teruel, durante un año. El proyecto persigue recuperar el olivar abandonado, mientras se conserva la biodiversidad de la zona y se genera una economía sostenible y social en la zona.

De la mano de la Asociación Apadrina un Olivo, la marca de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca se hará cargo del coste económico implicando a sus consumidores en la acción, para lo cual sorteará el apadrinamiento de los cien olivos centenarios abandonados.

A partir del 15 de abril, los consumidores encontrarán en las botellas de aceite de oliva Virgen Extra Hojiblanca información sobre la acción, que se prolongará hasta el 15 de junio.

Para participar, los usuarios deberán registrarse —hasta el próximo 15 de junio— en esta dirección para pasar a formar parte del sorteo. El nombre de los ganadores se publicará en esta misma dirección, aunque también serán contactados mediante llamada telefónica y correo electrónico, en el que encontrarán un enlace para acceder a la plataforma de Apadrina un Olivo.

Los ganadores podrán bautizar su árbol, que cuenta con un número de serie personal, así como seguir de cerca su a través de fotografías que le harán llegar los agricultores. También podrán conocer su propio olivo, ya que es posible realizar excursiones a la zona de Oliete para visitarlo, y al final de la cosecha recibirán dos litros de aceite del fruto de la campaña.

100.000 olivos por recuperar

Con la acción Apadrina un Olivo se ha conseguido recuperar en un año de actividad 1.500 olivos de los 100.000 que se espera sanar, pero además se ha fomentado la integración social, ya que en este proyecto forma parte la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), entidad involucrada en las labores de recuperación del olivar.

Apadrina un Olivo es la plataforma que recupera y pone en valor los más de 100.000 olivos abandonados, gracias a la solidaridad de la sociedad, generando a su vez una economía sostenible con matices sociales en un área rural en vías de desaparición. En un año de actividad se ha conseguido recuperar 1.500 olivos, generar dos puestos de trabajo fijos y seis por horas además de incorporar al equipo de ATADI. Más de 250 personas han venido a conocer su olivo, el proyecto, Oliete y la cultura íbera.

Resumen
Título
Objetivo, recuperar cien olivos centenarios abandonados
Descripción
Una estimable iniciativa que tiene como objetivo la recuperación de cien árboles yermos centenarios en la localidad de Oliete, en Teruel, durante un año.
Autor