El director general de Comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella y el presidente de la Asociación Saborea España, el conocido cocinero Pedro Subijana, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades trabajarán en la creación de productos y paquetes turísticos gastronómicos a nivel local que potenciará los Paradores situados en destinos que actualmente […]

El director general de Comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella y el presidente de la Asociación Saborea España, el conocido cocinero Pedro Subijana, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades trabajarán en la creación de productos y paquetes turísticos gastronómicos a nivel local que potenciará los Paradores situados en destinos que actualmente se encuentran asociados a ‘Saborea España’, así como en el diseño del ‘Mapa de sabores’ de cada uno de estos destinos.

En concreto, se trata de los establecimientos de Gijón, Santiago de Compostela, Hondarribia (Guipúzcoa), El Saler (Valencia), Albacete, Almagro y Manzanares (Ciudad Real), Córdoba, La Granja (Segovia), Segovia, Tordesillas (Valladolid) y Cañadas del Teide (Tenerife).

Según el acuerdo, los restaurantes de estos doce Paradores serán destacados por la asociación como restaurantes emblemáticos, debido a su excepcional oferta gastronómica y su vinculación con la cocina y los productos autóctonos de primera calidad. Son lugares con un especial interés culinario donde el viajero encontrará un aliciente especial para realizar parada y fonda en ellos. Los destinos disponen de productos muy ligados a la historia de cada región y promocionan tanto la historia como la cultura culinaria de los mismos.

El convenio contempla que Paradores de Turismo pasa a formar parte de ‘Saborea España’  como ‘Socio Institucional’ y le corresponderá a partir de ahora apoyar y colaborar con ASE en todas las acciones de promoción y difusión que desarrolle a nivel nacional e internacional.

Saborea España, turismo y gastronomía

Saborea España es una Asociación compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Presidida por el reconocido chef Pedro Subijana, la entidad nace con el objetivo de aunar turismo y gastronomía potenciando el papel de esta última y convirtiéndola en un atractivo de primer orden en nuestro país. Saborea España ha tenido presencia en eventos internacionales como Expo Shangái 2010 o el concurso mundial de cocina, Bocuse d´Or.

{jathumbnail off}