Como medida de apoyo al sector hortofrutícola y para favorecer su identificación por parte de los consumidores, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado una hoja informativa que, con el título Patata nueva, un producto fresco, da a conocer las principales características de este producto de temporada. La publicación destaca la importancia […]
Como medida de apoyo al sector hortofrutícola y para favorecer su identificación por parte de los consumidores, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado una hoja informativa que, con el título Patata nueva, un producto fresco, da a conocer las principales características de este producto de temporada.
La publicación destaca la importancia este alimento excepcional y económico, un producto fresco de temporada, como cuarto cultivo mundial tras el trigo, el maíz, y el arroz, así como el gran número de variedades que se encuentran en España, mas de 150.
De mayo a octubre
También se ofrece información sobre el periodo de comercialización estacional de la patata nueva, que comienza en el mes de mayo en Baleares, Andalucía y Murcia, continuando por el resto de las Comunidades Autónomas hasta octubre.
Propiedades nutricionales
En el apartado Disfruta de sus propiedades se destacan sus características nutricionales y su composición con un alto porcentaje de agua (75-80%) y una materia seca que está constituida por almidones, azúcares, proteínas y minerales como el potasio y magnesio.
Se incluyen igualmente algunas características que diferencian la patata de conservación de la nueva y recomendaciones para su conservación.
Esta información se ha distribuido entre todos los sectores que componen la cadena alimentaria, desde las asociaciones de productores a las de consumidores, y próximamente se incluirá en la página web del Ministerio.
{jathumbnail off}