Bill Lumsden, creador de los wiskys Glenmorangie y Ardbeg, del grupo LVMH, ha sido galardonado por segunda vez como Master Blender / Distiller of the Year en los prestigiosos premios International Spirits Challenge, una de las competiciones más importante en el sector de los destilados a nivel mundial.

Reconocido internacionalmente por su innovación y trabajo artesanal excepcional, Bill Lumsden, director de creación, destilación y acciones de The Glenmorangie Company es la primera persona en la historia de los Premios ISCl en ganar este importante galardón en dos ocasiones (la primera vez fue en 2015).

Bill Lumsden, creador de whiskys

Lumsden supervisa meticulosamente la creación de los excepcionales whiskys del grupo de marcas de lujo LVMH Glenmorangie, en las Highlands escocesas, y de Ardbeg, el single malt más complejo, ahumado y turbado de todos los que se elaboran en Islay. En este sentido, los jueces también seleccionaron los whiskys de Glenmorangie para el elogio particular. Además de cinco medallas de oro, la destilería de las Highland recibió dos codiciados trofeos. Glenmorangie Spìos, el noveno lanzamiento anual de la serie Private Edition pionera de la destilería -—y su primer whisky totalmente madurado en barriles de whisky americano ex centeno— fue el único ganador de trofeos en la categoría Scotch Whisky – Single Malt No Age. Mientras tanto, Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989, el segundo lanzamiento en la exclusiva colección Vintage Bond Bond House n° 1 de Glenmorangie, y el primer whisky de la destilería parcialmente madurado en barriles ex Côte-Rôtie, recibió uno de los dos trofeos en la categoría Scotch Whisky – Single Malt 21 años y más.

“Esta es la segunda vez que Bill recibe el premio de Destilador ISC del año, y merecidamente, ya que lidera una gran visión hacia los lujosos whiskies de Glenmorangie. Su atención al detalle es la artesanía en su máxima expresión. Este premio simboliza la gran estima por Bill en la industria y la constante innovación del whisky de Glenmorangie”, comenta Justin Smith, director de premios del International Spirits Challenge.

Por su parte, Bill Lumsden explica: “Me siento honrado de ser nombrado como Destilador del Año por el mundialmente famoso ISC. Junto a dos trofeos únicos y cinco medallas de oro, este premio es un testimonio de nuestra constante búsqueda de creatividad e innovación en la destilería de Glenmorangie, y de la dedicación a crear el espíritu indómito de Ardbeg. Es gratificante saber que nuestros esfuerzos se encuentran con tal apreciación”.

Resumen
Título
Bill Lumsden, Destilador del Año en los Premios ISC por segunda vez
Descripción
Bill Lumsden, creador de los wiskys Glenmorangie y Ardbeg, del grupo LVMH, ha sido galardonado por segunda vez como Master Blender / Distiller of the Year en los prestigiosos premios International Spirits Challenge.
Autor