Por segundo año consecutivo Goût de France / Good France reunirá el primer día de la primavera, el 21 de marzo de 2016, a más de 1.700 cocineros en los cinco continentes para celebrar la gastronomía francesa. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

“Hablar de cocina, de cocina francesa es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer, unas ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia”. Bajo esta reflexión del reconocido chef Alain Ducasse, el evento internacional Goût de France / Good France reunirá el próximo 21 de marzo, con una cena única, a más de 1.700 cocineros en los cinco continentes. para celebrar la gastronomía francesa.

En 1912, Auguste Escoffier inició ‘las Cenas de Epicuro’: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Goût de France / Good France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo. Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, celebra, también, la inscripción de la ‘comida gastronómica francesa’ en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO, contribuyendo a su difusión por todo el mundo.

Modernidad y excelencia

Pero esta iniciativa global tiene, además, otros objetivos, como el de promocionar el turismo francés a través de la visibilidad mundial que obtendrá el evento y el de defender los colores de la cocina francesa con los mensajes de ‘modernidad’ —en el siglo XXI la cocina francesa no se impone sino que se combina con la propia tradición culinaria de cada país participante— y de ‘excelencia’, una cocina con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local preparada con menos grasa y sal y para todos los bolsillos, de la tasca a la gran mesa gastronómica.

Esta cena acontecimiento, Goût de France / Good France está apoyada por un plan de comunicación de envergadura internacional que quiere ayudar a todos los chefs participantes a valorizar su cocina, sus conocimientos técnicos, por todas partes en el mundo y cuenta con el apoyo activo de las embajadas francesas y de diversos medios comunicación galos, de Atout France y de los socios de los medios de comunicación, France Media Monde, TV5 Monde.

La lista completa de establecimientos participantes a lo largo de todo el mundo puede consultarse en esta dirección y los restaurantes españoles que forman parte del evento aquí.

Resumen
Título
Goût de France, homenaje mundial a la cocina francesa
Descripción
Por segundo año consecutivo Goût de France / Good France reunirá el primer día de la primavera, el 21 de marzo de 2016, a más de 1.700 cocineros en los cinco continentes para celebrar la gastronomía francesa.
Autor