Los prestigiosos galardones World Travel Awards, promovidos por diversos medios de comunicación internacionales, ha elegido Perú como ‘Mejor Destino Gastronómico del Mundo’ en su Grand Final Gala Ceremony celebrada ayer miércoles en el hotel The Oberoi Gurgaon de la capital de La India, Nueva Delhi. Los World Travel Awards cuentan ya con 19 años de […]

Los prestigiosos galardones World Travel Awards, promovidos por diversos medios de comunicación internacionales, ha elegido Perú como ‘Mejor Destino Gastronómico del Mundo’ en su Grand Final Gala Ceremony celebrada ayer miércoles en el hotel The Oberoi Gurgaon de la capital de La India, Nueva Delhi.

Los World Travel Awards cuentan ya con 19 años de trayectoria reconociendo anyualmente la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes y las nominaciones se realizan en base a las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo.

Este galardón avala, una vez más, la imparable tendencia hacia la internacionalización de la gastronomía peruana. En este sentido, la directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de PromPerú, Mariella Soldi, declaraba en la ceremonia de entrega: “Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú hemos venido trabajando para desarrollar nuestra gastronomía para atraer a más turistas, que pueden degustar delicias creadas por nuestros chefs con insumos únicos cultivados por nuestros agricultores”.

Perú ya había sido reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica el pasado septiembre en la fase regional de los WTA, junto con Machu Picchu como Mejor Destino Verde (Ecológico) de Sudamérica y PromPerú — organismo oficial peruano que desarrolla las estrategias nacionales de turismo— como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

En la misma ceremonia de entrega de los World Travel Awards en Nueva Deli, las ciudades de Dubai, Londres, Ciudad del Cabo y Río de Janeiro obtuvieron el galardón como «Destino líder mundial».

{jathumbnail off}