El chef estrella Alexandre Vauclair (Jean Reno) no se entiende con la nueva dirección del grupo financiero propietario de su restaurante, que se empeña en apostar por la nueva cocina molecular. En estas circunstancias, Vauclair ve cómo, poco a poco, todos los miembros de su equipo de cocina están siendo son despedidos. Este es el […]

El chef estrella Alexandre Vauclair (Jean Reno) no se entiende con la nueva dirección del grupo financiero propietario de su restaurante, que se empeña en apostar por la nueva cocina molecular. En estas circunstancias, Vauclair ve cómo, poco a poco, todos los miembros de su equipo de cocina están siendo son despedidos.

Este es el planteamiento de inicio de El chef, la receta de la felicidad (título original: ‘Comme un chef’), una comedia culinaria del director Daniel Cohen que estará en las pantallas españolas a partir del próximo 5 de diciembre y en cuyo reparto figura el actor español Santiago Segura.

El film continúa narrando cómo, dada su situación, el prestigioso chef Alexandre Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante.

Las cosas toman otro rumbo cuando conoce a Jacky Bonnot, un aficionado a la alta cocina de 32 años de edad, autodidacta, obstinado y con mucho talento que sueña con el éxito y con dirigir un gran restaurante, pero al que su situación familiar le obliga a aceptar trabajos de cocina que nunca se hubiera figurado.

El chef, una coproducción internacional de A Contracorriente Films, inauguró la sección ‘Culinary Zinema: Cine y Gastronomía’ del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2012 tras haber sido presentada en la ‘Kulinarische Kino’ del Festival Internacional de cine de Berlín 2012.

el-Chef2

El chef, la receta de la felicidad
Título original: Comme un Chef
Director: Daniel Cohen
Guión: Daniel Cohen
Intérpretes: Jean Reno, Michaël Youn, Santiago Segura
Nacionalidad: Francia / España
Género: Comedia
Año: 2012

{jathumbnail off}