Mañana viernes se pone en marcha en ciento ochenta colegios de Cataluña y ochenta de la Comunidad de Madrid el proyecto Fish Revolution, cuyo objetivo es cambiar la forma de consumir el pescado en los comedores escolares, de la mano de un verdadero experto en productos del mar como es el cocinero gaditano Ángel León.

El proyecto, bautizado como Fish Revolution, está impulsado por una alianza entre el propio Ángel León (tres estrellas Michelin por Aponiente y una por Alevante), Scolarest —el segmento de Compass Group especializado en comedores escolares— y Pescanova, con el objetivo de mejorar la alimentación que los más pequeños reciben en los comedores escolares.

En total, más de cien mil niños de trescientos cincuenta colegios de toda España van a poder probar los Tallarines de Pescado, la primera propuesta de este proyecto conjunto, una receta perfecta para niños y niñas dada su atracción de los platos de pasta, solo que en este caso estarán elaborados con una base de materia prima cien por cien marina. Con un elevado valor biológico y una excelente digestibilidad, estos tallarines son bajos en grasa y grasa saturada y son un alimento ideal para incluir en una dieta variada y equilibrada.

Pescado para escolares

Y es que esta innovadora iniciativa de I+D gastronómica quiere fomentar el consumo de pescado de una manera divertida y que favorezca su inclusión en la dieta infantil. Para ello, el Chef del Mar ha diseñado recetas elaboradas a partir de proteína marina —merluza, en el caso de los Tallarines—, unos platos que no sustituyen, sino que complementan, la oferta de pescados presentes en el menú de los colegios. Además, no contienen ciertos alérgenos, como el gluten, para que los puedan disfrutar la mayor cantidad de escolares posible.

Para, uno de los cocineros de mayor prestigio internacional y propietario de Aponiente, que cuenta con 3 estrellas Michelin,

“Queremos reinventar la manera en la que nuestros hijos se alimentan en el comedor escolar. Detrás de Fish Revolution hay mucho esfuerzo y el conocimiento acumulado de años de experiencia intentando dar lo mejor de nuestra gastronomía y entorno de una manera atractiva y sostenible”, comenta Ángel León sobre la iniciativa .

El objetivo es que en el comedor del colegio se pueda, sin modificar hábitos ni rutinas alimentarias, degustar una vez al mes pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de dicha materia prima con texturas, sabores y formatos que les llamen la atención.

Resumen
Pescado apetecible y divertido para escolares, de la mano de Ángel León
Título
Pescado apetecible y divertido para escolares, de la mano de Ángel León
Descripción
Mañana viernes se pone en marcha en 180 colegios de Cataluña y 80 de Madrid el proyecto Fish Revolution, cuyo objetivo es cambiar la forma de consumir el pescado en los comedores escolares, de la mano de un verdadero experto en productos del mar como es el cocinero gaditano Ángel León.
Autor