Este verano, las carnicerías de toda España disponen de ofertas para incentivar el consumo de los diferentes cortes de cordero, todos ellos perfectos para hacer a la brasa, una forma de cocinar sana, respetuosa, y que en estos momentos se encuentra en su mejor precio, ya que a partir de septiembre tiende a elevarse.
“La temporada de verano es uno de los mejores momentos para consumir carne de cordero, ya que el pastoreo de estos animales se realiza durante la primavera, cuando los pastos, bosques y dehesas se encuentran más verdes y con mejores condiciones alimenticias que se complementan con el consumo de cereales. Además, durante el verano el precio es mucho más asequible por la gran producción que hay durante la primavera. Esto, sumado a que en esta época casi no entra producto importado, nos aseguramos que comiendo carne de lechal y cordero nacional estamos ayudando a nuestros ganaderos y contribuimos a la economía rural y al mantenimiento de nuestros pueblos”, explica Tomás Rodríguez, director de Interovic, la Interprofesional del sector.
Una carne que, además, es perfecta para hacer a la brasa, una forma de cocinar sana, muy sabrosa y, sobre todo, muy adecuada a la época veraniega, que da lugar a elaboraciones como esta Pita rellena de cordero, berenjena y salsa de yogurt, una receta ofrecida por Interovic.
Pita rellena de cordero, berenjena y salsa de yogurt
INGREDIENTES
- 4 filetes muy finos de pierna de cordero
- 4 panes de pita
- 2 hojas de lechuga grandes
- 1 berenjena
- 1 cebolleta grande
- Pimienta molida
- Salsa de yogurt
- Aceite
- Sal
ELABORACIÓN
En primer lugar cortamos la berenjena en láminas finas, las sazonamos, y las doramos sobre la brasa a fuego medio.
Pelamos la cebolleta, la cortamos en gajos finos, y la doramos de igual modo que la berenjena, también a la brasa.
Salpimentamos los filetes de cordero y los doramos sobre la parrilla, muy caliente.
Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos con las manos de manera irregular.
Calentamos los panes y los abrimos al centro.
Rellenamos los panes con la lechuga, la carne, las verduras y servimos con salsa de yogurt al gusto.
