Para muchos aficionados a la cocina y al aire libre, no hay nada como la comida de barbacoa perfectamente cocinada. Sin embargo, saber cómo preparar y hacer una buena barbacoa, que garantice el mejor sabor y cocción de los alimentos, tiene sus secretos y, sobre todo, hay una serie de fallos habituales que debemos evitar.

Por ello, una de las principales marcas especializadas, la estadounidense Weber, ha querido ofrecer una serie de recomendaciones para saber cómo hacer una buena barbacoa sin problemas. El primero es que el mantenimiento es clave, ya que los restos carbonizados pueden influir negativamente en el gusto y el sabor, por lo que limpiar la barbacoa es primordial. El segundo es encender una brasa utilizando productos especializados que no contengan sustancias químicas que afecten al sabor o a la salud.

Además, no se debe empezar a cocinar sin haber precalentado la parrilla a la temperatura deseada, para evitar que la comida se pase de punto por haberla tenido que dejar demasiado tiempo en la parrilla. El paso siguiente es asegurarnos de que la comida ha alcanzado su grado justo de cocción y está bien cocinada; el método más fiable es usar un termómetro adecuado para saber en qué momento los alimentos alcanzan la temperatura ideal.

Hay también una regla de oro que no se debe olvidar: cocinar a la parrilla con la tapa cerrada, necesario para controlar la temperatura, crear ese clásico sabor a barbacoa, que la comida quede más jugosa y que se haga más rápido. Y, finalmente, deberíamos conocer las diferentes técnicas de barbacoa, como el método indirecto, el directo o el 50/50, para marcar la diferencia entre aprendiz y maestro de la barbacoa.

Todo ello para conseguir preparar platos tan sabrosos como esta Pizza con pastrami y rúcula, una receta ofrecida por Weber.

Pizza con pastrami y rúcula, a la parrilla

INGREDIENTES

  • 1 paquete de masa de pizza de 400 g
  • 150 g de salsa de tomate
  • 125 g de mozzarella desmigada
  • 1 cebolla roja cortada en aros
  • ½ pimiento rojo cortado en tiras
  • ½ pimiento amarillo cortado en tiras
  • 1 cucharadita de orégano
  • 100 g de pastrami (o roast beef)
  • Rúcula fresca

ELABORACIÓN

Antes de comenzar, preparamos la barbacoa y la calentamos a 200 ºC durante 15 minutos.

Mientras, desenrollamos la masa en una bandeja de horno invertida con papel vegetal, untamos la masa con salsa de tomate, dejando un borde de 1 cm alrededor y la cubrimos con la mozzarella desmigada, aros de cebolla y pimientos, espolvoreando todo con el orégano.

Ya en la barbacoa colocamos la masa con la bandeja en una piedra para pizza, la cubrimos con la tapa y la horneamos durante unos 20 minutos hasta que se dore.

Pasado ese tiempo cubrimos la superficie de la pizza con el pastrami, esparcimos por encima la rúcula y lista para servir.

Pizza con pastrami y rúcula, a la parrilla
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pizza con pastrami y rúcula, a la parrilla
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)