El programa ‘Diageo Celebration Academy’, impulsado por Diageo, compañía líder mundial de bebidas Premium con el apoyo de Makro España, llevará a cabo 28 nuevas sesiones en las que 700 personas recibirán formación para celebrar responsablemente con las marcas de la compañía.

La iniciativa, cuyo proyecto piloto se ha desarrollado en Madrid y Barcelona con sesiones dirigidas fundamentalmente a los empleados de Diageo, clientes minoristas del canal alimentación y locales de hostelería, está diseñada para ofrecer la mejor información y las claves que deberemos de tener en cuenta en los momentos de celebración donde las bebidas espirituosas o destilados estén presentes, proporcionando herramientas para mejorar la calidad del ocio de todos.

En esta nueva etapa de consolidación del proyecto, las sesiones estarán dirigidas a hosteleros en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

El proyecto se lleva a cabo a través de la red de colaboradores del programa mundial Diageo Bar Academy, una iniciativa que trabaja para la profesionalización de la hostelería como parte del compromiso de la compañía internacional por apoyar a este sector en el crecimiento de sus negocios.

Compromiso global

Inspirado en la filosofía de “Celebrar la vida, todos los días, en cualquier lugar”, el programa pretende extender este principio de celebración responsable a la sociedad a través de sus marcas, así como ofrecer formación en mixología, impulsando el mundo de la coctelería para ofrecer a los consumidores experiencias únicas con las que disfrutar entre amigos. Apoya, además, un compromiso global de cambiar el rol del alcohol en la sociedad firmado en 2012 por los CEO´s de las trece empresas productoras de cerveza, vino y licores más grandes del mundo.

La iniciativa engloba diferentes acciones: sesiones de coctelería y formación en celebración responsable dirigidas por el propio personal de los locales colaboradores, visitas de los bartenders embajadores de este proyecto a los bares y restaurantes, uso de bares móviles para desplazar la academia a cualquier lugar y participación de estos expertos en celebración responsable en foros y conferencias de interés. La parte de formación teórica consta de sesiones de entrenamiento dinámico con contenido centrado en desafiar los mitos existentes alrededor del alcohol, los efectos del alcohol en el organismo o consejos esenciales para celebrar responsablemente (la coctelería y la comida como grandes aliadas de la celebración, la importancia del hielo etc.)

Resumen
Título
Profesionales que fomentan un consumo responsable de alcohol
Descripción
El programa ‘Diageo Celebration Academy’ llevará a cabo 28 nuevas sesiones en las que 700 personas recibirán formación para celebrar responsablemente con las marcas de la compañía.
Autor