Un proyecto puesto en marcha por estudiantes universitarios de Madrid, basado en el reparto de bocadillos de forma regular a personas en situación de exclusión social por diferentes puntos de la ciudad, aportando también compañía, comunicación y cercanía a las personas necesitadas.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y el Campus de Madrid de la Saint Louis University han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto Bocadillo Solidario. A Talk Through a Sandwich, una iniciativa ideada por la Coordinación de Programas de Voluntariado de este centro universitario y puesta en marcha por estudiantes de su Campus de Madrid.

El proyecto se basa en la elaboración de bocadillos de elaborados cárnicos para su reparto de forma regular a personas en situación de exclusión social por diferentes puntos de Madrid. Además de contribuir a mejorar las condiciones de su alimentación a través del acto formal de la entrega de los bocadillos, esta iniciativa solidaria busca que los voluntarios también aporten compañía, comunicación y cercanía a las personas necesitadas, uno de cuyos principales problemas es la soledad y la exclusión social.

En sus campus de St. Louis (Missouri, Estados Unidos) y Madrid, Saint Louis University cuenta con unos 14.000 estudiantes, de los cuales 800 se forman en el campus de Madrid. Por su parte, la industria cárnica es un sector solidario, y tanto ANICE —principal Asociación que lo representa— como las empresas del sector están comprometidas socialmente y participan en numerosos proyectos de apoyo a instituciones benéficas y ONGs.

Cárnicos y salud

La industria cárnica no solo pone en el mercado productos de calidad que aportan nutrientes esenciales para una alimentación sana y equilibrada, sino que cada día más está promoviendo un estilo de vida activo y saludable, y ha ido adquiriendo compromisos sociales en diferentes ámbitos, para contribuir a un mayor desarrollo social.

Bajo los ejes de salud, transparencia y sostenibilidad, ANICE está impulsando desde hace tiempo iniciativas en temas como la reformulación, la reducción voluntaria de aditivos, el correcto etiquetado de los productos, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente, en los que muchas industrias del sector están plenamente involucradas, y que buscan consolidar un sector cada vez más comprometido, responsable y transparente. Igualmente, hay un buen número de empresas cárnicas que impulsan, participan y apoyan numerosas iniciativas de carácter social, medioambiental y de integración en su entorno y ámbito de actividad.

Resumen
Título
Proyecto Bocadillo Solidario
Descripción
Un proyecto puesto en marcha por estudiantes universitarios de Madrid, basado en el reparto de bocadillos de forma regular a personas en situación de exclusión social por diferentes puntos de la ciudad.
Autor