La próxima semana, los días 22 y 23 de octubre, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la primera edición del Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior (Sabor a Interior), que abordará la relación entre el cocinero y su productor de proximidad como herramienta de promoción de un destino turístico de interior.

Esta primera edición de Sabor a Interior —que se celebra en paralelo a la quinta edición del Certamen Nacional de Cocina y Repostería— tiene como objetivo reunir a profesionales relacionados con la gastronomía, la industria agroalimentaria, el turismo y los medios de comunicación especializados en sector para subrayar la fructífera relación entre los cocineros y empresarios hosteleros con su productor agroalimentario más próximo. Un maridaje que proporciona una experiencia turística de primer orden, motiva al turista a decantarse por un destino u otro, y propicia, fortalece y afianza una marca genuina de destino turístico.

“En el Foro reflexionaremos sobre la relación entre los productores locales y sus vecinos los cocineros, un maridaje que en ocasiones crea y consolida una imagen de marca para un destino turístico de interior”, explica su director, el periodista gastronómico Arturo Gastón, añadiendo que ya han confirmado su presencia e intervención destacados periodistas y comunicadores especializados en gastronomía y turismo, como Fernando Gallardo, David Salvador, Cristina Martínez, Carmen Alcaraz, Pepe Martín, Rafa Gimena y Óscar Checa, entre otros.

Mesas redondas con sabor a interior

De este modo, los participantes en esta primera edición del Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior (Sabor a Interior)se dividirán en cuatro mesas redondas que abordarán diferentes temas de interés como:

  • Cocina de interior, marca de turismo de calidad. Tendencias del turismo gastronómico. Aragón siempre ha contado con una despensa privilegiada, donde destacan innumerables productos que lucen su marchamo de calidad. Ahora, más que nunca, el turista o viajero hace centenares de kilómetros en busca de esa autenticidad de las que pueden presumir muchas otras comunidades autónomas.
  • Casos de éxito: Instituciones, cocineros y productores, ¿maridaje perfecto? Las claves del éxito de localidades, municipios, provincias que han apostado por poner en valor la relación de sus cocineros y sus productores de proximidad.
  • ¿Cómo nos ven y Cómo los vemos? El Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior nace en paralelo a la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Cocineros de Aragón. Un buen momento para valorar el trabajo realizado, por cocineros y productores, desde dentro y hacia afuera.
Resumen
Título
Sabor a Interior. La relación entre el cocinero y su productor de proximidad
Descripción
Zaragoza acogerá el Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior (Sabor a Interior), que abordará la relación entre el cocinero y su productor de proximidad como herramienta de promoción de un destino turístico de interior.
Autor