Un año más, el congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika –Euskadi Saboréala se prepara de cara a la nueva cita anual, que en esta ocasión tendrá lugar entre los días 20 y 23 de noviembre próximos. El evento, que se renovó a sí mismo hace un par de temporadas, cumple este año su edición número trece. […]

Un año más, el congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika –Euskadi Saboréala se prepara de cara a la nueva cita anual, que en esta ocasión tendrá lugar entre los días 20 y 23 de noviembre próximos. El evento, que se renovó a sí mismo hace un par de temporadas, cumple este año su edición número trece.

Como en años anteriores, el congreso cuenta con un Comité Técnico formado por grandes nombres, referentes de la cocina vasca de hoy, como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Karlos Arguiñano, Martin Berasategui, Pedro Subijana o Hilario Arbelaitz.

En la línea ya consolidada en la anterior edición 2010, el congreso, en esta treceava entrega, presentará un programa novedoso, diverso, con distintos formatos, con una ecléctica visión internacional y con una mirada amplia al mundo de la gastronomía, entendiéndola en toda su riqueza.

Cocinas invitadas: Brasil, México y Perú

También como en anteriores ediciones, se invitará a tres gastronomías emergentes para dar a conocer sus valores en alza y sabores. En esta ocasión el protagonismo lo asume América Latina, con las cocinas de Brasil, México y Perú, que a través de sus mejores chefs del momento tomarán parte en diversas jornadas dedicadas a las características propias de sus platos y la fusión con otras cocinas.

En la presente edición se ha buscado analizar la gastronomía bajo todos los posibles aspectos como la cocina, la sala ,el vino, el hotel, la parrilla, la salud y su versión más popular, a través de las cuatro secciones de San Sebastian Gastronomika: Alta, Off, Gastronomika Popular y Espacio Market.

Alta

El gran congreso internacional de gastronomía. Con una panorámica de los últimos trabajos de los más grandes de España y el mundo, con ponencias singulares sobre los nuevos modelos… Y con una jornada específica dedicada a uno o varios países con el denominador común de una cocina evolutiva, emergente y diversa.

Off

Un congreso paralelo, ya el tercero, que integra la restauración, el vino y la hotelería como disciplinas globales con programas específicos. Incluye uno de los hits del congreso, Planeta Parrilla, una programación singular con los mejores parrilleros de España y el mundo.

Gastronomika Popular

Como en las anteriores ediciones, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala se abrirá a la ciudad con un programa específico de eventos y complicidades para convertir el congreso en un acontecimiento para todos los públicos.

Espacio Market

Incidiendo en la profesionalización y las actividades dedicadas a favorecer y enriquecer el networking nacional e internacional, esta feria es un referente mercantil del universo gastronómico.

Artículos relacionados:

Se presenta la nueva edición de San Sebastian Gastronomika