El Día del Boquerón Victoriano, que cada año se celebra en la localidad malagueña Rincón de la Victoria, acogerá en la presente edición unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el próximo 21 de septiembre, en las que participarán algunos de los mejores chefs españoles reconocidos internacionalmente y con un total de seis estrellas Michelín. Las […]

El Día del Boquerón Victoriano, que cada año se celebra en la localidad malagueña Rincón de la Victoria, acogerá en la presente edición unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el próximo 21 de septiembre, en las que participarán algunos de los mejores chefs españoles reconocidos internacionalmente y con un total de seis estrellas Michelín.

Las jornadas aportarán dos interesantes actividades gastronómicas: por un lado, el primer ‘Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano’, en el que los chefs Dani García (dos estrellas Michelín), Ángel León (una estrella Michelín), Celia Jiménez (una estrella Michelín), Kisko García (una estrella Michelín), Diego del Río (una estrella Michelín), José Carlos García y Adolfo Jaime formarán parte del jurado.

boqueron-victoriano2Dirigido a estudiante de cocina

El concurso está dirigido a estudiantes de cocina. Los tres finalistas serán premiados con la realización de unas prácticas en los restaurantes de algunos de los chefs participantes en el jurado. En el concurso se valorará el tratamiento del producto, la habilidad para cocinarlo, la limpieza y el emplatado, entre otros aspectos.

Showcooking abierto al público

Las jornadas gastronómicas contarán también con una segunda actividad, en la que tras el concurso, todos los chefs participarán en un show cooking abierto al público que formará parte del programa del Día del Boquerón Victoriano y que tiene como objetivo demostrar el tratamiento gastronómico de este producto de una forma moderna e innovadora.

Artículos relacionados

Dani García y Ángel León, jurado en el Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano