Ser nombrado mejor chef joven del mundo, cocinar bajo el auspicio de figuras mundiales como Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Elena Arzak, comprobar cómo tu nombre da la vuelta al mundo. Es S.Pellegrino Young Chef 2016, la oportunidad de demostrar el poder de la juventud en la cocina.

Tras el éxito que supuso la primera edición del certamen con más de 3.000 solicitudes recibidas, ha empezado la segunda edición del concurso que quiere premiar al mejor chef joven del mundo, S.Pellegrino Young Chef, y ya ha empezado a recibir las solicitudes para erigirse en el campeón de 2016. El periodo de inscripciones finaliza el próximo 31 de marzo.

Ocho claves para triunfar

Una excelente ocasión para reivindicar el talento emergente, que se resume en ocho puntos:

¿Qué es S.Pellegrino Young Chef? Un proyecto global lanzado por S. Pellegrino en 2014 con el objetivo de encontrar a los mejores chefs jóvenes del mundo. El concurso divide el mundo en 20 áreas e involucra como jurado a cerca de 100 reconocidos chefs, 20 chefs jóvenes finalistas y 20 chefs de los más prestigiosos del mundo como mentores de los finalistas y jurado.

¿Quién puede ser un S.Pellegrino Young Chef? Chefs menores de 30 años que hayan trabajado durante al menos un año como chef profesional (chefs, segundo de cocina o chefs de partida).

¿Cómo participar? Para poder optar al título, tan sólo se debe rellenar la inscripción en esta dirección.

¿Cómo funciona y qué fases regulan el concurso? Hasta el 31 de marzo de 2016 todos los jóvenes chefs del mundo tendrán la oportunidad de enviar en inglés su solicitud acompañada de un plato estrella. Durante el mes de abril, el centro ALMA, especializado en educación y formación de cocina italiana, seleccionará a los primeros diez finalistas de cada región.

Los diez finalistas de cada una de las 20 áreas geográficas del mundo se trasladarán a la ciudad en la que se celebre la final local, que tendrán lugar del 1 de mayo al 15 de agosto. Aquí, los finalistas de cada área tendrán que cocinar su plato estrella para un exclusivo jurado regional. El área España – Portugal celebrará su final el 23 de mayo en el World Trade Center de Barcelona. A finales de agosto, los 20 mejores jóvenes chefs serán anunciados como finalistas oficiales.

Finalmente, el 13 de octubre todos los jóvenes chefs finalistas se reunirán en Milán para la fase final, que consistirá en dos intensos días de competición cocinando ante el jurado internacional, los Siete Sabios, que decidirán el ganador final.

¿Cuáles son las claves por las que el centro ALMA evaluará a los candidatos? Las cinco reglas de oro son: ingredientes, aptitudes, genialidad, belleza y mensaje.

¿Quién forma el jurado del concurso? S.Pellegrino Young Chef 2016 contará con un renovado jurado internacional, los Siete Sabios, que será responsable de seleccionar al más talentoso de los chefs jóvenes del mundo. Elena Arzak formará parte de este jurado final, que también contará con figuras de la talla de David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. Antes, la final del área España – Portugal será juzgada por grandes nombres de la gastronomía ibérica como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Leonel Pereira (Sao Gabriel) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), quien ejercerá también de ‘Mentor Chef’ del finalista local.

¿Quién ganó el año pasado? A nivel internacional, el chef vencedor fue el irlandés Mark Moriarty. “Fue un placer y un honor para mí ser nombrado S.Pellegrino Young Chef 2015. El viaje fue memorable y una experiencia que nunca olvidaré. Conocí numerosos chefs fantásticos a lo largo de la competición y el título ha sido un gran impulso en mi carrera”, comentó el irlandés. A nivel nacional, en el área España – Portugal resultó ganador David Andrés Morera, segundo de cocina del restaurante barcelonés Àbac.

¿Por qué tardo en apuntarme? En tus manos está creer en ti y proclamarte mejor chef joven del mundo.

Resumen
Título
Sigue abierto el plazo para encontrar al mejor chef joven del mundo
Descripción
Ha empezado la segunda edición del concurso que quiere premiar al mejor chef joven del mundo, S.Pellegrino Young Chef. El periodo de inscripciones finaliza el próximo 31 de marzo.
Autor