Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.

La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Skrei a la parrilla con puré de guisantes, aceite de menta y emulsión de almendra.

Skrei a la parrilla con puré de guisantes, aceite de menta y emulsión de almendra

INGREDIENTES

  • 600 g de skrei
  • 400 g de guisantes congelados
  • 20 cl de nata
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 manojo de menta fresca
  • 10 cl de aceite de canola
  • Almendras
  • 50 cl de leche
  • Sal
  • Limones

ELABORACIÓN

Antes de empezar, precalentamos el horno a 110 °C y salamos el skrei.

Calentar en una parrilla/sartén, a ser posible de hierro fundido, un poco de aceite de oliva y marcamos el pescado a fuego alto habiéndolo previamente bañado ligeramente con la nata.

Terminamos la cocción del pescado en el horno hasta que alcance una temperatura de 40 °C en su interior.

Por otro lado, tostamos las almendras en una sartén, retiramos la mitad y picamos finamente para usar como decoración. Vertemos la leche sobre las almendras restantes y cocinamos a fuego lento unos minutos.

Hervimos los guisantes en agua con sal, quitamos el agua y mezclamos con la mantequilla para obtener un puré. Sazonamos con sal y limón.

Seleccionamos y conservamos los corazones de las hojas menta para la decoración final del plato y el resto de las hojas las maceramos en aceite a unos 70 °C. Filtramos por goteo el aceite verde resultante con un filtro de los de café.

Con una batidora de mano, hacemos una espuma con la salsa de almendras antes de servir.

Emplatamos el skrei colocando el puré caliente sobre el lateral del plato, el lomo de pescado en el centro, añadimos la espuma de almendras y decoramos con las almendras picadas tostadas y los corazones de hojas de menta.

Skrei a la parrilla con puré de guisantes, aceite de menta y emulsión de almendra
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Skrei a la parrilla con puré de guisantes, aceite de menta y emulsión de almendra
Publicado el...