El sector cárnico lleva tiempo observando, no sin cierta inquietud, cómo algunos segmentos importantes de los consumidores dejan de comer carne, o bien demandan productos sustitutivos de la carne de origen animal basándose en conceptos medioambientales, de bienestar animal o de salud.

Estas demandas han sido recogidas por la propia industria alimentaria o ha permitido el nacimiento de nuevas empresas que pretenden ofertar en el mercado productos alternativos a la carne. Un interesante tema a debate que abordará la nueva edición del Fórum Cárnico, centrando su temática en este tipo de alternativas a la carne tradicional.

El Fórum Cárnico, organizado conjuntamente por Interempresas y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Auditorio del Palacio de Congresos de Girona, comenzando con una presentación que realizará el investigador del IRTA, Jacint Arnau, con el tema Carne: futuro y futuribles, en la que se abordarán las propuestas actuales y futuribles.

Sustitutivos de la carne: ¿vegetal o cultivada?

Las propuestas que existen hoy en día como alternativas a la carne tradicional son, básicamente, de dos tipos: los análogos cárnicos en base a proteína vegetal y la carne cultivada.

Para abordar el tema de los análogos cárnicos en base a sustitutivos vegetales, el Fórum Cárnico contará, en un primer bloque, con la participación de expertos como Marc Coloma (CEO de Foods for Tomorrow), Santi Aliaga (Consejero de Zyrcular Foods), Jaume Panella (Director de I+D en Noel Alimentaria) y José Luis Hernández (Product Manager de Bormarket).

Y el tema de la carne cultivada se abordará en el segundo bloque, en el que los ponentes explicarán cómo se obtiene, sus ventajas y sus perspectivas de futuro, entre otras interesantes informaciones. Para ello se contará con la presencia de Peter Verstrate (COO de Mosa Meat), Mercedes Vila (CEO de Biotech Foods) y de Raquel Revilla (Cofundadora de CSO Cubiq Foods).

El objetivo de esta nueva edición del Fórum Cárnico es que todas estas presentaciones y debates con expertos en la materia permitan a los asistentes realizar tanto una puesta al día sobre el tema, como participar y exponer sus comentarios, dudas o inquietudes sobre el futuro del sector cárnico, las tendencias o las alternativas existentes.

Resumen
Los sustitutivos de la carne, ¿una preocupación para el sector?
Título
Los sustitutivos de la carne, ¿una preocupación para el sector?
Descripción
El sector cárnico lleva tiempo observando cómo segmentos importantes de los consumidores dejan de comer carne, o bien demandan productos sustitutivos de la carne basándose en conceptos medioambientales, de bienestar animal o de salud.
Autor