Proveedores que ofrecen selecciones de materiales específicos para hacer frente a las nuevas necesidades generadas por la pandemia, dispensadores automáticos sin contacto para geles desinfectantes, tejidos antibacterianos y virucidas, sellos de higiene garantizada en el lavado en los locales…

Son algunas de las soluciones y consejos que están aportando varios de las principales empresas y expertos del sector que ya están en marcha y que han sido recopiladas por HIP – Horeca Professional Expo como información de ayuda para reiniciar la actividad en la hostelería.

Por un lado, una serie de organismos e instituciones han publicado protocolos y medidas de seguridad generales para el sector, como, por ejemplo:

  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha publicado diversas guías para la reducción de contagios por coronavirus en restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos.
  • Hostelería de España, la organización empresarial que representa a más de 270.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país, ha lanzado un sistema integral de acreditación de bares y restaurantes seguros frente al COVID-19 que incluye un paquete de servicios y productos que permita a los establecimientos hacer un seguimiento de los requisitos.
  • La Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) ha elaborado una guía de limpieza e higienización de hoteles.
  • Basque Culinary Center y la asociación de cocineros Euro-Toques han presentado un conjunto de recomendaciones a modo de protocolo, con pautas y medidas de seguridad e higiene diseñadas para afrontar la reapertura de la restauración.

Y, por otro lado, una serie de propuestas concretas de la mano de empresas del sector:

  • Oms y Viñas ha realizado una selección de producto específico dirigido a Horeca, para hacer frente a las nuevas necesidades generadas por la situación actual que vivimos.
  • Fritermia ha lanzado, entre otras soluciones, un dispensador automático sin contacto para geles y lociones desinfectantes.
  • Resuinsa ha lanzado Hygienic Textils, una nueva colección basada en la tecnología de iones de plata consiguiendo un tejido antibacteriano y virucida, además de una Guía de Buenas Prácticas para evitar contaminaciones cruzadas en los textiles.
  • Winterhalter ha presentado sus nuevos Sellos de Higiene Garantizada en el Lavado como medida de apoyo en seguridad higiénica dentro de su Plan Reactiva Higiene, una batería de medidas de cara a la reapertura y continuidad de los negocios de hostelería.
  • Diversey pone a disposición del sector una serie de guías y documentos gratuitos de prevención e higiene, además de ofrecer asesoramiento en protocolos y planes de limpieza y desinfección en todas las zonas del establecimiento.
  • Ecolab ha diseñado un conjunto de soluciones de higiene y asesoramiento para garantizar la reapertura segura de los negocios de hostelería.
  • Campofrío Smart Solutions ofrece una serie de consejos para hostelería postcovid a través de su chef ejecutivo Danny Hawthorn.
Resumen
Soluciones y medidas, ya en marcha, para ayudar en la reapertura en hostelería
Título
Soluciones y medidas, ya en marcha, para ayudar en la reapertura en hostelería
Descripción
Selecciones de materiales específicos para hacer frente a las nuevas necesidades generadas por la pandemia, dispensadores automáticos sin contacto para geles desinfectantes, tejidos antibacterianos y virucidas, sellos de higiene garantizada en el lavado en los locales…
Autor