La Estrategia Más alimento, menos desperdicio es un programa para la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario y la valorización de los alimentos desechados, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) que se inició en 2013.

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

En una primera etapa se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, para posteriormente poner el punto de mira en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

Entre ellas, el que a nivel particular, en cada uno de los hogares podamos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de platos a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, estos Tacos con calamares romana sobrantes y guacamole, en base a una receta ofrecida por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE).

Tacos con calamares romana sobrantes y guacamole

INGREDIENTES  

  • Calamares a la romana ya cocinados que nos hayan sobrado de un plato anterior
  • Tortillas de trigo
  • Aguacate, tomate y lechuga
  • Mayonesa ya preparada
  • Guacamole ya preparado
  • Aceite de oliva
  • Perejil

ELABORACIÓN

Troceamos en dados menudos el aguacate y el tomate. troceamos la lechuga si son hojas grandes y picamos un poco de perejil. Reservamos.

En una sartén untada muy ligeramente de aceite, calentamos los tacos por ambos lados y los doblamos para que cojan la forma.

Cuando estén fríos, rellenamos cada taco con un poco de mayonesa, un poco de lechuga, un poco de tomate y aguacate y dos o tres anillas de calamar a la romana ya cocinadas y previamente calentadas ligeramente al horno.

Servimos los tacos acompañados con más mayonesa y guacamole, al gusto.

Tacos con calamares romana sobrantes y guacamole (receta sin desperdicio)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tacos con calamares romana sobrantes y guacamole
Publicado el...
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)