En España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas, con los máximos niveles de calidad y seguridad, con deliciosos aromas y sabores, y múltiples propiedades como sus vitaminas, minerales, fibra y agua.

Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.

Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como esta Tarta de almendras y brisura de limón, una receta de África Cordero Guerrero, de la Escuela de Profesionales Alcazarén (Valladolid).

Tarta de almendras y brisura de limón

INGREDIENTES

  • 250 g de almendras
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar glass
  • 50 g de brisura de limón
  • Para el caramelo: 100 g de azúcar, agua y unas gotitas de limón
  • 30 g de azúcar glass para espolvorear como decoración

ELABORACIÓN

Antes de nada, precalentamos el horno a 180 ºC.

Trituramos las almendras junto con la brisura de limón.

En un bol batimos los huevos y vamos integrando la mezcla se almendras con la brisura y los 150 g de azúcar glass.

Untamos con mantequilla y harina un molde para horno, le añadimos la mezcla anterior y horneamos de 15 a 20 minutos a 180 ºC (estará lista cuando la pinchemos y el pincho salga limpio). Cuando esté, dejamos enfriar.

Para hacer el caramelo ponemos el azúcar con un chorrito de agua en una cazo a calentar, añadimos unas gotas de limón para que el caramelo no cristalice, y vamos removiendo con cuidado de que no se queme hasta obtener un tono dorado. Una vez hecho le podemos añadir un toque de brisura de limón y sobre un papel de horno y con la ayuda de una cuchara hacemos formas irregulares de caramelo y dejamos enfriar.

Para presentación, cortamos pequeños cuadrados de tarta, espolvoreamos por encima con el azúcar glass y colocamos las piezas de caramelo clavadas por encima.

Tarta de almendras y brisura de limón
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tarta de almendras y brisura de limón
Publicado el...