La Ruta del Tardeo se puso en marcha el pasado año en Valencia para dar respuesta desde el sector hostelero a un nuevo modelo de ocio que consiste en salir a tomar algo antes de que anochezca, desde el tapeo en bares y restaurantes a las copas a media tarde en una terraza.

Valencia cuenta con unas condiciones perfectas de climatología y oferta hostelera para recibir esta nueva cultura del tardeo, que el año pasado tuvo muy buena acogida tanto del público valenciano como por parte de los propios empresarios del sector.

Y ahora, por segundo año consecutivo se pone en marcha la Ruta del Tardeo en Valencia, Tapas y Copas. Desde mañana viernes 29 de abril y hasta el próximo 29 de mayo, más de treinta establecimientos de diferentes puntos de la ciudad de Valencia —Centro Histórico, Ruzafa, Blasco Ibáñez, Paseo Marítimo, Ciudad de las Artes y otras zonas— ofrecerán a sus clientes una tapa y una cerveza por 2’5 euros y copas a 5 euros los viernes, sábados y domingos, en un horario comprendido entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Se trata de la segunda edición de una de las campañas de promoción gastronómica que más éxito popular tuvo durante el año pasado en Valencia. Entre los objetivos de la Ruta del Tardeo, se encuentra el de incentivar el ocio diurno en la ciudad para dinamizar el consumo en los locales de hostelería durante la franja horaria de la tarde, tal y como ya sucede en otras ciudades de España.

En esta dirección se pueden consultar ya todos los datos relativos a este evento, como la ubicación de los locales participantes, el horario de vigencia de la promoción en cada uno de ellos y el nombre e ingredientes de las 25 tapas y los 17 cócteles presentados en esta segunda edición.

Como ejemplos de tapas, algunas tan sugerentes como Tiras de carne en especias de oriente sobre panCarrillera de cerdo ibérico confitada, vino tinto, cebolla, pimiento rojo, berenjenas, aceite de oliva y tortitas de maízBacalao rebozado acompañado de uva negra y presentado en un chupito con salsa de ajo blancoTosta de salmón acompañada con salsa tártara y mayonesaBoquerón macerado sobre cama de chips de patatas y micromezclum o Montadito de fiambre de jabalí loncheado, láminas de pepino, salsa cesar y cebolla frita deshidratada, entre otras.

Y las propuestas de copas: Zumo de manzana, licor de almendras y manzana naturalPorto Tonic con Oporto Blanco, tónica, lima y hierbabuenaSotol, jarabe de manzana, zumo de limón y soda – Gin, Passoa, azúcar, lima clara y una soda de pomelo con hojas frescas de hierbabuena y rosas persas o Cachaça, lima y azúcar, con frutas de temporada, entre otras.

Como en la pasada edición, los clientes podrán puntuar las tapas y las copas que consuman durante la Ruta del Tardeo con unos códigos de voto que se les entregarán en los propios locales. Entre todos aquellos participantes que hayan votado, se sortearán billetes de AVE Valencia-Madrid, bonometros y packs de cervezas. Con sus votos se elegirán las mejores tapas y copas del certamen.

Resumen
Título
Cervezas, copas y tapas: la Ruta del Tardeo en Valencia
Descripción
La Ruta del Tardeo se puso en marcha el pasado año en Valencia para dar respuesta desde el sector hostelero a un nuevo modelo de ocio que consiste en salir a tomar algo antes de que anochezca.
Autor