En total, sesenta fichas de distintos pescados y mariscos con información sobre cada uno de ellos especialmente pensada para que los más pequeños conozcan, de forma amena y sencilla, todo lo necesario sobre el pescado que comemos y sus principales propiedades alimenticias.

El portal del Club Pezqueñines, editado por el Ministerio, ha añadido en su sección ‘Hoy pescado’ nuevas fichas sobre diferentes especies que incluyen su nomenclatura común y científica, imagen, tipo de alimentación, características principales, hábitat y métodos de captura. A las que ya figuraban se han sumado ahora el mejillón, la merluza, el atún rojo o la dorada.

La página contiene también juegos, noticias y pósters didácticos sobre especies pesqueras, Dieta Mediterránea o conservas, entre otros. Además, la sección ‘Aprende más’ incluye información sobre curiosidades y detalles de los pescados y mariscos, métodos de pesca o consejos de conservación, siempre dirigidos a los niños.

Aprender cocinando

Igualmente, el ‘Recetario’ recoge diferentes propuestas para cocinar el pescado, ya sea como aperitivo, primer o segundo plato. La página incluye, además, un apartado dedicado al aprendizaje del inglés.

Finalmente, el Club Pezqueñines dispone de una sección dirigida a padres y profesores con materiales adicionales con los que ampliar sus conocimientos y apoyar la difusión de los materiales de la Zona Pezqueñines. También se incluyen materiales promocionales descargables.

Una sencilla y agradable forma de conocer a fondo las principales especies de peces, crustáceos y moluscos a la vez que descubren, con el calendario de temporalidad, qué especies se pueden encontrar cada mes en el mercado.

Resumen
Todo para que los niños conozcan el pescado que comemos
Título
Todo para que los niños conozcan el pescado que comemos
Descripción
En total, sesenta fichas para que los niños conozcan, de forma amena y sencilla, todo lo necesario sobre el pescado que comemos y sus principales propiedades alimenticias.
Autor