Los equipos de cocineros españoles compuestos por Rubén Amro y Agustín Herrera, Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat e Ismael González y Guillermo Gómez, competirán el próximo 14 de enero en Madrid para decidir el equipo que representará finalmente a España en el certamen culinario europeo Bocuse d’Or de Turín.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, presidida por el conocido chef guipuzcoano Martín Berasategui, ha anunciado los tres equipos que competirán el día 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid para elegir al candidato español que nos representará en el certamen europeo Bocuse d’Or 2018.

Los tres equipos deberán presentar dos composiciones, una de carne y otra pescado. Los ingredientes principales obligatorios serán, por un lado, rack de vaca de 7 kg, compuesto por cuatro costillas de vaca infiltrada de cuatro años de edad y, por otro, pez San Pedro, tres piezas de 1,8 kg. La carne ha de ser presentada en una bandeja proporcionada por la organización.

Las reglas de la competición nacional serán las mismas que rigen las del certamen europeo de Turín:

  • Cada equipo —chef y ayudante de cocina— comenzarán con una diferencia de 15 minutos.
  • Durante cinco horas y 35 minutos, Rubén Amro y Agustín Herrera, Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat e Ismael González y Guillermo Gómez deberán desplegar todas sus aptitudes culinarias para sorprender al jurado.
  • Juan Pozuelo lidera el tribunal técnico el cual se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de higiene, aprovechamiento de los ingredientes, correcta realización de cortes, usos de utensilios y maquinaria, o el reciclaje de envases.
  • Por su parte, el comité degustación, compuesto por algunos ex participantes Bocuse d’Or españoles como Evarist Miralles, Juan Andrés Morilla, Jesús Almagro, Koldo Royo, José Manuel Miguel, entre otros, catarán las composiciones de los tres candidatos buscando la excelencia y homogeneidad en cada uno de los platos.

Bocuse d’Or 2018

La edición europea 2018 del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or se celebrará en la ciudad italiana de Turín los días 11 y 12 de junio de 2018. Veinte equipos, entre los que se encuentra el ganador del certamen nacional del día 14 de enero, se medirán para conseguir el mayor reconocimiento europeo a nivel culinario, así como el acceso a la final mundial de Lyon prevista para 2019.

Resumen
Título
Tres equipos buscan representar a España en el Bocuse d’Or de Turín
Descripción
Tres equipos de cocineros competirán el próximo 14 de enero en Madrid para decidir el que representará finalmente a España en el certamen culinario europeo Bocuse d’Or de Turín.
Autor