Un agua que nace de la mano de un emprendedor español con un revolucionario y novedoso envase, más responsable con el medio ambiente: su envase de cartón, compuesto en un 75% por materiales renovables y biodegradables, reduce significativamente el impacto medioambiental de beber agua mineral en botellas de plástico o de vidrio.

El nuevo producto, Agua enCaja Mejor, que nace con la idea de ser el agua más amable con el medio ambiente, llega a España para cambiar la forma en que consumimos agua. Este concepto, lo último en consumo ecofriendly, ha sido desarrollado en España de la mano de Ramón Lange Fernández de Caleya, fundador de la compañía.

“En la búsqueda por hacer que nuestros hábitos de consumo fuesen más sostenibles, comencé por preguntarme cómo reducir el impacto de tantas botellas de agua que consumimos todos los días, y pensé: ¿por qué no usar cartón, que es un material renovable que usan muchas otras bebidas?” comenta Ramón Lange, el joven emprendedor madrileño que ha puesto en marcha este proyecto.

Menor impacto en el medio ambiente

El beneficio de usar una caja de cartón y no usar plástico o vidrio es evidente: el cartón está hecho de recursos renovables, los árboles, a diferencia del petróleo que se usa para hacer botellas de plástico. Esto hace que sea uno de los envases más sostenibles del mercado. Además, los árboles provienen de bosques gestionados de manera responsable. Lo que significa que, por cada árbol consumido, se planta un árbol nuevo.

Tal y como afirma el Instituto Alemán de Investigación en Energía y Medio Ambiente (IFEU), los envases de cartón dejan hasta un 64% menos de huella de carbono que los de plástico o vidrio durante todo su ciclo de vida (producción, transporte, envasado y reciclado). Por ejemplo, durante el transporte, las cajas vacías viajan plegadas al manantial, lo que contamina hasta 67 veces menos que transportar botellas vacías de plástico o vidrio. Por otro lado, producir el plástico y reciclar el vidrio son actividades que consumen grandes cantidades de energía a la par que producen una variedad de contaminantes tóxicos.

Una historia de calidad

En el corazón de Castilla y León, a los pies del Castillo de Gormaz, nace un manantial de agua mineral que lleva siendo consumida por nuestros antepasados desde hace más de 2.000 años y que tiene su origen en las lluvias que caen sobre la Sierra de la Pela, que luego fluye lentamente bajo la tierra durante casi 30 años a más de 100 m de profundidad, lo que asegura su impecable pureza. Hoy, en el manantial Castillo de Gormaz, Agua enCaja Mejor rescata parte de esta historia para envasar agua mineral en caja.

Contribuyendo a la reforestación

Al beber esta agua, no sólo se contamina menos, sino que además se contribuye a la reforestación. La empresa ha firmado un acuerdo para aportar el 10% de sus beneficios a la fundación Plant for the Planet para plantar árboles en España. Adicionalmente, si el consumidor desea compartir una foto con el agua en las redes sociales, Agua enCaja Mejor se compromete a plantar un árbol en tu nombre.

Resumen
Título
Un agua muy, muy ecofriendly
Descripción
Un agua que nace de la mano de un emprendedor español, con un revolucionario y novedoso envase, más responsable con el medio ambiente.
Autor