El restaurante Hisop (Barcelona, una estrella Michelin), con su chef Oriol Ivern a la cabeza, se instala en The Table by, el pop up del Hotel Urso coincidiendo con la entrada de la primavera, del 31 de marzo al 7 de mayo.

Inaugurado en 2001 en Barcelona, Hisop se centra en una cocina catalana contemporánea conservando los productos de la tierra, de estricta estación, y los sabores de platos tradicionales y clásicos, trabajando con ellos desde nuevos puntos de vista. Reconocido con una estrella Michelin, renueva su carta hasta cuatro veces al año y en periodos más cortos para ciertos productos. Una experiencia gastronómica plena en la que juega un papel fundamental la bodega con más de 250 referencias. Su cocina busca siempre el sabor como fin último y huye de lo superfluo.

Durante su estancia en Madrid, el restaurante barcelonés propone un primer menú Àpat. Comienza con dos Aceites (de las variedades arbequina y koroneiki) para dar paso a unos Espárragos con pintarroja y rebozuelos, tras los que llega un Arroz cremoso de almejas, hinojo y bergamota, seguido de Pulpo con patatas y café de París. Para terminar, Pato del delta asado con col a la brasa y masala y el postre de Berenjenas, chocolate, sésamo y yogurt. El precio del menú Àpat es de 45 euros.

La segunda propuesta, el menú Hisop, incluye todas las sugerencias anteriores, a excepción del postre, y añade: Colmenillas con curry y berberechos, Merluza con ‘calçots’, romesco verde y té, y Mármol de quesos. En cuanto a los postres, Sopa de moras y kirsh con lima y maracuyá y Fresones con aceitunas negras y pimienta. El precio, 60 euros.

Para completar esta oferta, otros tres platos fuera de carta: Salmonete con mayonesa de moluscos, Foie after eight y Mármol de quesos. Hisop ocupa el quinto lugar en esta edición de The Table by, tras el paso de Culler de Pau, Andreu Genestra, Regueiro y La Salita. Tras Hisop, cerrará la segunda temporada del espacio pop up el restaurante Acánthum, de Huelva, que estará en Madrid en mayo – junio.

Oriol Ivern

Nacido en Begues, Barcelona, en 1975, la primera experiencia laboral de Oriol Ivern ocurre en el restaurante de cocina catalana La Moixana, en 1989. Tras terminar sus estudios de hostelería en Cambrils en 1994, empieza un recorrido profesional que le lleva, entre otros, a los restaurantes catalanes estrellas Michelin El racó de can faves (Sr Celoni), Neichel y Les Marines. Fuera de nuestras fronteras su experiencia pasa Beau Rivage Palace (Lausanne, Suiza), el hotel Hilton de Cannes, y los restaurantes Le manoir aux quatre saisons (Gread Milton, Reino Unido) y Chez Nico, en Londres. En 2001 abre Hisop en Barcelona.

Resumen
Título
Hisop, de Oriol Ivern, de Barcelona a Madrid por primavera
Descripción
El restaurante HISOP (Barcelona, una estrella Michelin), con su chef Oriol Ivern a la cabeza, se instala en The Table by, el pop up del Hotel Urso coincidiendo con la entrada de la primavera, del 31 de marzo al 7 de mayo.
Autor