Desde hoy viernes y hasta el domingo 26 de mayo se celebran en Asturias y Madrid las jornadas ‘¡Ostras qué sidras!’, un evento que presenta por primera vez a las sidras asturianas Brut y naturales filtradas con denominación de origen, maridadas en una perfecta combinación con las otras del Eo, Acueo. Ver Fotogalería Organizadas por […]

Desde hoy viernes y hasta el domingo 26 de mayo se celebran en Asturias y Madrid las jornadas ‘¡Ostras qué sidras!’, un evento que presenta por primera vez a las sidras asturianas Brut y naturales filtradas con denominación de origen, maridadas en una perfecta combinación con las otras del Eo, Acueo. Ver Fotogalería

Organizadas por el Consejo Regulador D.O.P. Sidra de Asturias, estas jornadas gastronómicas tendrán lugar en 70 restaurantes de Asturias, junto a 7 establecimientos de Madrid.

 Se trata de una de las propuestas más innovadoras de este año, que abre puertas a la degustación, fuera de Asturias, de dos productos íntima y tradicionalmente tan ligados a esta Región, fomentando una nueva percepción tanto de las sidras como de las ostras, unida al concepto de un nuevo estilo de vida.

 El mapa de los establecimientos participantes en este evento, tanto en Asturias como en Madrid, puede consultarse en esta dirección.

 Las ostras del Eo

Las ostras protagonistas de estas jornadas están producidas por Acueo, una pequeña empresa dedicada al cultivo extensivo y sostenible de moluscos en la ría del Eo asturiana, una zona de gran valor ecológico declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Natural del Principado de Asturias.

El tipo de ostra cultivado en esta zona — Crassostrea gigas — es la variedad más consumida en Francia, donde se cultiva en zonas como Marennes-Oléron, Arcachon o Normandía y que en el caso de la ría del Eo, debido a las excepcionales condiciones de este estuario, poseen unas excelentes cualidades gastronómicas.

 

Artículos relacionados

La sidra natural de Gijón llega a Madrid

Jornadas de la sidra natural en Madrid

Ruta a caballo por Gijón visitando dos llagares

Los mejores escanciadores de sidra 2012

Últimas expresiones artísticas de la sidra

La sidra en ‘su última expresión’

El mejor plan para otoño: Ruta de la Sidra de Gijón

Septiembre, buen mes para disfrutar del vino, la sidra y el aceite

Catas gratuitas en los lagares, para presentar la sidra sobre la madre 2011

La Sidra de Asturias, en la Cátedra de Ferran Adrià


{jathumbnail off}