Por fin llega la nieve a, y qué mejor manera para combatir el frío que tomando una tapa calentita en perolico, y así reconfortarnos. La octava Ruta del Perolico afronta sus últimos días, pero todavía hay tiempo para recorrer cualquiera de los 40 establecimientos participantes y degustar sus guisos, potajes y cremas, deliciosas tapas de cuchara que protagonizan esta ruta.

Pócima del Amor, Perolico de invierno, Callos con mucho morro, Olla de pueblo con borraja y trufa, Crema de puerro y pera con membrillo… son solo algunas de las sugerentes propuestas a probar en los más de diez días de ruta, platos típicos de Teruel acompañados en la mayoría de los casos de productos muy apropiados para esta época del año como es el caso del cerdo de Teruel, pero también el recorrido invita a conocer platos de cuchara de otras regiones de España, como es el caso de un Gazpacho manchego, o unos Callos a la madrileña.

Una nueva edición de la Ruta del Perolico que arrancaba coincidiendo con el Congreso del Amor que, organizado un año más por la Cadena SER, reunió en la capital turolense a numerosas personas del mundo de la cultura y el espectáculo, y que concluye con unos resultados muy buenos de público. Las tapas en perolico han dejado claro a los visitantes que en Teruel lo mejor está en el interior, y todavía queda este fin de semana para demostrar el amor al perolico y poner un gran colofón a esta exitosa ruta gastronómica.

Perolico de Teruel

La ruta se puede seguir a través de las redes sociales, donde se sorteará un juego de seis perolicos de cerámica entre todas las personas que compartan sus fotos. También con las compras realizadas con la Tarjeta Soy de Teruel se están sorteando un total de trescientas tapas en perolico que se pueden disfrutar totalmente gratis en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la Ruta.

Además, la Ruta se complementa con dos divertidas actividades paralelas organizadas durante estos días como, por ejemplo, una tertulia que se hizo en inglés bajo el título Share your cooking secrets, una llamativa sesión en la que los amantes de la cocina y el inglés, entre ellos profesores y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, compartieron secretos culinarios y recetas típicas de diferentes países mediante conversaciones y exposiciones en este idioma.

Resumen
Título
Llega la nieve: Ruta del Perolico de Teruel
Descripción
La Ruta del Perolico afronta sus últimos días, pero todavía hay tiempo para recorrer cualquiera de los 40 establecimientos participantes y degustar sus guisos, potajes y cremas, deliciosas tapas de cuchara.
Autor