Barcelona acogió anoche la final española de un apasionante casting-concurso de coctelería internacional inspirado en el mundo del cine que recorre 14 países en busca de los mejores talentos de la coctelería, verdaderos artistas en la barra y delante de las cámaras. Un casting muy cinematográfico donde 25 finalistas demostraron su actitud, habilidad y dotes […]

Barcelona acogió anoche la final española de un apasionante casting-concurso de coctelería internacional inspirado en el mundo del cine que recorre 14 países en busca de los mejores talentos de la coctelería, verdaderos artistas en la barra y delante de las cámaras.

Un casting muy cinematográfico donde 25 finalistas demostraron su actitud, habilidad y dotes de artista frente a las cámaras creando el mejor cóctel con el licor italiano probablemente más conocido del mundo, amaretto di Saronno, quien patrocina el evento.

Un jurado experto e internacional valoró el equilibrio de los cócteles y el saber hacer de los cocteleros, quienes utilizaron cientos de ingredientes como frutas exóticas, pétalos de flores o zumos naturales, que maridan a la perfección con el licor.

Final en Berlín

El ganador fue el catalán Francesc Cairó, quien viajará a Berlín, cuna europea de la coctelería, para competir con bartenders de todo el mundo en la final internacional.

El vencedor de esa gran final en Berlín vivirá además la experiencia de ser una verdadera estrella, volando hasta Bombay, India, para interpretar el papel de barman en una superproducción de Bollywood.